Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

TEN

Jornada 41

1

1

PON

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 28.05.2016 | Previas

La Ponferradina busca un salvavidas en Tenerife

El conjunto berciano necesita puntuar para acercarse a la permanencia en la Liga Adelante cuando visite a un CD Tenerife que perdió en la última jornada todas sus opciones de ascenso.

Previas

SÁB 28.05.2016

Bajas:

- CD Tenerife: Carlos Ruiz y Aitor Sanz (sanción) y Dani Hernández (convocado con su selección)

- SD Ponferradina: Álvaro Antón, Pablo Infante y Dani Suárez (lesión) y Willian Jebor (sanción)

Así llega el CD Tenerife (12º, 54 puntos):

- El CD Tenerife se quedó de forma matemática sin opciones de ascender a la Liga BBVA al perder por 2-1 ante el AD Alcorcón por 2-1 en Santo Domingo. El conjunto isleño solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en la Liga Adelante.

- Pese a eso, los tinerfeños llevan diez partidos seguidos sin perder en su estadio. Su última derrota en casa fue el 4 de enero precisamente ante el Alcorcón, que se impuso en el Heliodoro Rodríguez López por 1-2.

Así llega la SD Ponferradina (18º, 46 puntos):

- La victoria por 2-1 ante el Albacete B. esta semana ha permitido al equipo berciano salir de los puestos de descenso a falta de dos jornadas para el final del campeonato. Los castellanos, que solo han perdido uno de sus últimos cinco partidos, tienen ahora una ventaja de dos puntos con respecto a un UD Almería que marca la frontera con los puestos de descenso.

- La Ponferradina solo ha perdido en una de sus cuatro visitas anteriores al CD Tenerife. Sus cuatro duelos en la isla se han saldado con una derrota, un empate y dos victorias, la última la temporada pasada, cuando se impuso por 0-1 con un gol de Rubén Sobrino. Sin embargo, esta campaña solo ha logrado un triunfo a domicilio.

¿Qué hacer en Tenerife este fin de semana?

De jueves 26 a lunes 30 de mayo se celebra en Santa Cruz de Tenerife la XXVIII edición de la Feria del Libro con un sinfín de actividades para todos los públicos. Presentaciones de libros, debates, encuentros, cuentacuentos, ludotecas y talleres para los más pequeños y otras actividades inundarán las callas de la ciudad durante todo el fin de semana. Puedes consultar la programación completa aquí.

¿Cómo llegar al Heliodoro Rodríguez López?

Calle Doctor Fernando Barajas Prat, 38005, Santa Cruz de Tenerife.
En coche: A 15 minutos del aeropuerto, por la TF5 hasta la salida Ramblas.
Autobuses: Líneas 14, 26, 228, 232, 238, 901, 902, 904, 908, 934, 936, 937, 971 y 972.
Ubicación del estadio aquí.

Hora: 20:00
Estadio: Heliodoro Rodríguez López
Árbitro: Arcediano Monescillo, Dámaso
En TV: Canal+ Liga 2
Hashtag: #FinalLigaAdelante
La previa en números

© LALIGA - 2016