Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 22 DIC 2013

La pólvora canaria termina con la fe del Recreativo

Una expulsión en el minuto 12 y un penalti condenaron a los andaluces, que desaprovecharon la oportunidad de acabar el año líderes al caer contra Las Palmas.

El RC Recreativo de Huelva tendrá que conformarse con cerrar el 2013 en la tercera posición tras caer derrotado en casa frente a la UD Las Palmas (1-3) en el partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Adelante. Tres acciones puntuales y la pólvora de la delantera canaria dieron la victoria al conjunto de Sergio Lobera y le sitúan al calor de los puestos de 'play off' de ascenso a la Liga BBVA. 

El conjunto andaluz se quedó con un jugador menos en los primeros minutos de partido tras la expulsión de Daniel Cifuentes 'Cifu' y se vio obligado a tirar de galones para no quedarse atrás. A pesar de los intentos de los de Sergi Barjuan, diez minutos le hicieron falta a Las Palmas para ponerse por delante en el marcador con un disparo de Macauley Chrisantus. Fue entonces cuando el Recreativo, dispuesto a no resignarse, reaccionó y consiguió empatar el partido dos minutos después.

Las Palmas no quiso ceder y no paró hasta conseguir un gol más antes del descanso. El veterano Juan Carlos Valerón culminó con la diestra una gran jugada de equipo y volvió a adelantar a su equipo. El jugador canario dio el susto minutos después al caer inconsciente al suelo tras chocar con Jorge Morcillo. Valerón tuvo que ser retirado en camilla y necesitó varias grapas.

Nada más comenzar la segunda mitad, un penalti que transformó Nauzet Alemán hizo perder la fe al conjunto andaluz, que ya no volvió a ser el mismo y tuvo que ver cómo, a pesar del pinchazo del RC Deportivo de La Coruña ante el CD Numancia, no termina el año asentado como líder. Las Palmas, sin embargo, consiguió su segunda victoria consecutiva y se coloca en el 'play off' de ascenso.

 

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: RC Recreativo, UD Las Palmas, Liga Adelante, LaLiga2