Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 27.05.2014 | Reportajes

La permanencia vive su punto álgido

Hasta diez equipos están disputándose continuar la próxima temporada en la Liga Adelante a falta de dos jornadas.

Reportajes

MAR 27.05.2014

La Liga Adelante encara su recta final y sólo dos equipos tienen definido su futuro la próxima temporada. La SD Eibar firmó su ascenso a la Liga BBVA, el primero de su historia, mientras que el CD Numancia confirmó su permanencia en la Liga Adelante el pasado fin de semana.

A falta de dos jornadas por disputar, hasta diez equipos tienen la posibilidad de salvar la categoría tras una dura lucha que comenzó en agosto con la primera jornada de la competición y que ahora, nueve meses después, sólo lograrán los más afortunados. El Real Zaragoza, CD Lugo, SD Ponferradina, CD Mirandés, Real Jaén CF, RCD Mallorca, Real Madrid Castilla, Girona FC, Deportivo Alavés y el Hércules CF son los equipos que lucharán por escapar del descenso. Seis plazas para diez aspirantes.

El conjunto herculano es el que más complicado lo tiene. Su situación en la tabla, último con 42 puntos, le deja con la necesidad imperiosa de sumar los seis puntos que quedan en disputa y esperar a que sus rivales no lo ganen todo para mantenerse un año más en la Liga Adelante. De hecho, el conjunto alicantino podría descender la próxima jornada incluso ganando en el campo del Mirandés si sus otros rivales no se dejan puntos en el camino.

Una situación similar viven el Alavés y el Girona. El conjunto vitoriano y el catalán suman 45 puntos en la competición y están a dos del Mallorca, que es el que define la frontera entre la permanencia y la zona de descenso. Una victoria del cuadro mallorquín y un resultado negativo de alguno de estos dos conjuntos les dejaría ya sin opciones matemáticas de lograr la permanencia. En la próxima jornada el equipo gerundense jugará ante la Ponferradina, también implicada en la lucha por no descender, mientras que el Alavés se verá las caras ante el Numancia, que ya logró la permanencia el pasado fin de semana.

De los equipos que actualmente ocupan los puestos de descenso, el Castilla es el que tiene más posibilidades de alcanzar el sueño de mantenerse por segundo año consecutivo en la Liga Adelante. Sin embargo, su próximo encuentro es ante el CE Sabadell FC, un conjunto que luchará por meterse en el play-off de ascenso. Una derrota de los pupilos de Juan Manuel Díaz, sumada a una victoria del Mallorca y del Jaén, consumaría la tragedia blanca. En cambio, un triunfo ante el Sabadell y los pinchazos de baleares y jienenses les darían alas de cara a la última jornada.

Sólo cuatro conjuntos tienen la oportunidad de firmar la permanencia en la jornada 41 de la Liga Adelante. Zaragoza, Lugo, Ponferradina y Mirandés certificarían su continuidad en la competición la próxima campaña si solventan con una victoria sus respectivos encuentros ante el Real Sporting de Gijón, Eibar, Girona y al Hércules, respectivamente.

© LALIGA - 2014