Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 27.04.2015 | Noticias

La permanencia se aprieta en el tramo final de la Liga Adelante

Osasuna y Barcelona B rompieron sus malas rachas y se reenganchan a una competición en la que nadie quiere descender. El Betis, más líder, se perfila como candidato para el ascenso directo.

Noticias

LUN 27.04.2015

Llegado el tramo final de competición, y los equipos de la Liga Adelante aprietan con el fin de cumplir cuanto ante sus objetivos. El ascenso directo, la promoción para subir a la Liga BBVA y la permanencia son, en este orden, las premisas más codiciados en una competición que se estrecha por la parte de abajo y se expande en su zona alta. Así, en ese sentido, los puestos más importantes empiezan a tener nombre y apellidos en un campeonato en el que, tras disputarse la jornada 35, nadie quiere perder la categoría.

El Real Betis, una marcha por encima del resto

El equipo de Pepe Mel volvió a ganar y se mantiene líder de la Liga Adelante con 71 puntos tras vencer ante el D. Alavés 1-2. Los de Sevilla, que tan solo han perdido un encuentro bajo las órdenes de Pepe Mel, suman cinco partidos consecutivos ganando, lo que ha permitido a los verdiblanco posicionarse en primer lugar, a seis puntos del segundo y a ocho del tercero, unos números que les acerca a la Liga BBVA.

Mérito doble el del Betis, pues además de mantener su ventaja sobre sus perseguidores, venció al conjunto de Alberto López a domicilio, un equipo, el albiazul, que no perdía como local desde el 3 de enero de 2015. Aquel encuentro acabó 1-3 ante el CD Mirandés, por lo que, de los últimos 21 puntos en juego, los de Vitoria habían sumado un total de 19.

El Betis se sitúa líder, ocho puntos por encima de la tercera plaza

La segunda plaza se perfila

El encuentro disputado entre UD Las Palmas y R. Valladolid CF era el enfrentamiento directo de esta semana por el ascenso, si bien el choque acabó en empate y ninguno de los dos pudo favorecerse de los condicionantes que les ofrecía la competición. Ambos querían ocupar la segunda plaza una vez acabada la semana, un mérito que alcanzó finalmente el Girona, que cumplió su parte y venció 0-3 al RC Recreativo. El primero obra de Álex Granell, sin duda el gol de la jornada.

Osasuna y Barcelona B se reencuentran con la victoria

Tras doce encuentros, At. Osasuna sumó los tres puntos de su partido ante el Albacete y rompió así una racha de hasta doce enfrentamientos sin ganar. Cuatro empates y ocho derrotadas acumulaba el cuadro de José Manuel Mateo, unos resultados que le habían hundido en los puestos que obligan a bajar de categoría. Los navarros, con goles de Oier Sanjurjo y Raoul Loé, se reponen así a su mal momento y se sitúan en decimoctava posición, con los mismos puntos que el CE Sabadell, el equipo que actualmente marca la zona de permanencia.

Osasuna y Barcelona B ganaron tras más de diez jornadas sin sumar tres puntos

Por otra parte, once jornadas ha tardado el filial azulgrana en volver a ganar un encuentro en la Liga Adelante, una racha negativa que se ha alargado en detrimento de sus intereses y que incluso le relegó a la última plaza. Cuatro empates y siete derrotas completaban el bagaje de un equipo catalán que pudo reponerse a las adversidades y vencer 2-1 a la Ponferradina. Ahora, con estos tres puntos, el cuadro de Jordi Vinyals recupera la confianza y vuelve a meterse de lleno en la lucha por la permanencia, a tan solo tres puntos de distancia. Alejandro Grimaldo y Munir El Haddadi fueron los autores de la victoria del Barça B en el Miniestadi.

Se aprieta la zona baja de la tabla

Además del Barcelona B, hasta dos equipos de la zona baja de la tabla pudieron sacar sus respectivos partidos adelante y, por tanto, sumar los tres puntos. El más llamativo fue el enfrentamiento directo entre el CE Sabadell y el R. Racing Club, un choque que los catalanes ganaron por 3-2 y que les permite salir del descenso tras 21 jornadas en los últimos puestos de la competición. En contraparte, RC Recreativo, R. Racing Club, CD Tenerife y Albacete B. perdieron sus enfrentamientos, por lo que hasta siete equipos se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia. 

© LALIGA - 2015