Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 14.03.2018 | Noticias

La Peña Madridista de Casablanca organiza su jornada de los socios

Su actividad principal consiste en organizar un torneo de fútbol dedicado a niños desfavorecidos.

Noticias

MIÉ 14.03.2018

La Peña Madridista de Casablanca, creada en 2003 por un grupo de aficionados del Real Madrid marroquíes y españoles, organiza la jornada de los socios. Esta jornada se realiza una vez al año y tiene como objetivo promover la amistad y solidaridad entre los miembros. Por otro lado, también promueve el intercambio con otras peñas del Real Madrid en Marruecos y en el extranjero.

La actividad principal de la peña consiste en organizar un torneo de fútbol destinado a los niños/as más desfavorecidos, en colaboración con los orfanatos y asociaciones benéficas de la región de Casablanca. Este torneo tiene gran repercusión en los medios, lo cual le acredita de renombre a nivel nacional. Cuenta el apoyo y la presencia de personalidades marroquíes y españolas del mundo político y deportivo. Desde su creación, 1280 niño/as se han beneficiado de las actividades sociales ligadas a este torneo.

La 14º edición del torneo tendrá lugar entre 4 de abril al 28 de abril, con los objetivos de trabajar la integración social y valores como el compañerismo y el fair play. 

Los niños que participan en el torneo disfrutan de un seguro medico para todo el año, equipamiento deportivo completo, transporte y comidas durante los días del tonreo. Todos los equipos participantes reciben trofeos, regalos, mochilas con material deportivo, material escolar y ropa para el verano.

Hay un total de 12 equipos (8 masculinos y 4 femeninos) que participan en este torneo, pertenecientes a los orfanatos:

-        L´orphelinat de Sidi Bernoussi

-        Bayti

-        Lórphelinat de Ben M´sik

-        L´heure joyeuse

-        Dar Taliba

-        L´orphelinat de Berrechid

-        SAMU Social

-        Association Assalam

La peña esta formada por 65 socios, que se reúnen cada semana en su sede para ver los partidos del Real Madrid. La sede está situada en la Camara de Comercio Española de Casablanca, quien pone a su disposición las instalaciones de forma gratuita. Cada año organizan varios viajes en grupo para asistir al Santiago Bernabéu, además de facilitan la gestión para los miembros que quieran asistir a los partidos de forma privada, poniéndolos en relación con el departamento de peñas.

© LALIGA - 2018