Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 03.04.2018 | Noticias

La Peña Madridista Casablanca organiza una nueva edición de fútbol para niños de 10 a 18 años

Los chicos proceden de orfanatos y lugares de acogida en Marruecos.

Noticias

MAR 03.04.2018

Este sábado 7 de abril de 2018 la Peña Madridista de Casablanca, la histórica Peña de los hinchas del Real Madrid en Marruecos, organiza la 14ª edición de su torneo anual para chicos de 10 a 11 años así como la 8ª edición del torneo para chicas de 12 a 18 años, todos ellos procedentes de orfanatos y casas de acogida de Casablanca y región.

El objetivo de este torneo es fomentar, a través de los valores del deporte, la integración social, el compañerismo y el respeto por las reglas y juego limpio.

Desde su creación, este torneo benéfico ha gozado de gran impacto y cobertura mediatica, tanto a nivel nacional como con la Fundación Real Madrid.

Desde su creación, cerca de 1.320 niños se han beneficiado de las actividades sociales relacionadas con este torneo. En efecto, durante el torneo los niños participantes se benefician de un seguro médico anual, de un material deportivo completo, de la tintorería, de las comidas completas y del transporte hasta el instituto "Juan Ramón Jiménez" boulevard d'Anfa. Este socio pone a disposición de la Peña todas sus instalaciones durante los 4 sábados del torneo.

Cabe destacar que todos los equipos participantes este año son: la asociación Ida o Salman, el Samu social, Dar Taliba, la Fundación Dar Salam, Bayty, Bernoussi, Berrechid y el colegio español. Al finalizar el torneo e independientemente de cual haya sido su clasificación, todos ellos reciben trofeos, regalos, mochilas con material deportivo, material escolar y ropa para la temporada de verano. El Instituto Cervantes también ofrece becas para que unos veinte niños aprendan español.

La ceremonia de inauguración del torneo está programada para este sábado 7 de abril (entrada gratuita) para continuar los días 14, 21 y 28 de abril con la fecha de las finales y los partidos de clasificación con la distribución de premios en presencia de importantes personalidades del mundo económico y deportivo.

 

© LALIGA - 2018