Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artículo | 5 NOV 2015

La pasión 'carbayona' también se vive en México

El país azteca también sonríe con el gran arranque del conjunto ovetense, cuyo inicio en la Liga Adelante está siendo fulgurante.

Trece temporadas después, todos los hinchas del Real Oviedo disfrutan de nuevo con su equipo compitiendo en LaLiga. Y el conjunto dirigido por Sergio Egea ha arrancado la campaña a la altura: a todo gas.

Tras 11 fechas disputadas, los carbayones son octavos en la tabla con 16 puntos, registrando 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Una situación cómoda que se entiende mejor con un dato: es el mejor clasificado de los cuatro equipos ascendidos a estas alturas.

Los hinchas ovetenses repartidos por todo el mundo vibran con el buen curso del equipo, como es el caso de la 'Peña Real Oviedo MX'. Esta organización, que se fundó en 2013, congrega a más de 130 forofos del club en los partidos que disputa el club asturiano.

 

José Antonio Palacio Junco, presidente de la Peña, nos habla sobre la experiencia: "Estamos compuestos mayoritariamente por mejicanos y españoles, ya que muchos pertenecen al centro asturiano de México o tienen origen asturiano".

Todos ellos disfrutaron enormemente cuando, el pasado mes de junio, se confirmaba la vuelta del Real Oviedo a LaLiga: "El ascenso a Liga Adelante lo vivimos muy de cerca. Armamos una gran fiesta, con bollos preñados y sidra asturiana para festejar. Te podrás imaginar el gran ambiente que vivimos".

Además, José Antonio nos habla sobre el sueño que ha supuesto para muchos de ellos conocer el Carlos Tartiere: "Cada uno por su cuenta sí ha ido, muchos somos hijos de Asturianos y cuando vamos aprovechamos para ir a las partidos en casa".

"Como peña, queremos organizarnos para ir al ascenso a Liga BBVA".

Sigue toda la actualidad del @RealOviedo.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Temporada 2015/16, Peñas, Real Oviedo, México