Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 15.04.2014 | Reportajes

La Nova Creu Alta, la inspiración del Sabadell

El equipo catalán es el conjunto de la Liga Adelante que más puntos ha sumado en casa con once victorias y tres empates.

Reportajes

MAR 15.04.2014

El Estadio Nova Creu Alta es el campo más temido en la Liga Adelante. Muchos de los rivales más en forma del campeonato no han sido capaces de superar la fortaleza que envuelve al CE Sabadell FC en casa. Y es que el conjunto catalán de los 47 puntos de los que goza actualmente en la clasificación, ha conseguido sumar 36 ante su afición.

Un total de once victorias y tres empates han hecho que los hombres de Miquel Olmo sean los mejores anfitriones de la categoría. Todo comenzó el 18 de agosto, en el primer partido de la temporada, cuando los catalanes ya avisaron de las alegrías que iba a dar el equipo ante su público. Con un 4-0 ante el RCD Mallorca, el cuadro local abrió la veda de numerosas tardes mágicas de victorias y buen fútbol.

Los catalanes se quedaron con ganas de más y volvieron a repetir resultado ante el Girona FC en el mes de marzo, siendo las dos mayores goleadas del conjunto arlequinado. Equipos como el SD Eibar, uno de los favoritos en la lucha por el ascenso, han salido derrotados del césped del Nova Creu Alta o el caso de la UD Las Palmas que no consiguió pasar del 0-0.

Tan sólo tres equipos han conseguido conquistar el campo al que todos admiran y respetan. Es el caso de RC Deportivo de La Coruña, AD Alcórcon o Deportivo Alavés, siendo el conjunto vitoriano el que endosó a los locales la mayor goleada (4-0) con Borja Viguera como verdugo tras firmar un 'hat-trick'.

Además, estos buenos resultados pasan por las botas de un protagonista con un gran olfato goleador: Aníbal Zurdo. Trece goles lleva el jugador mexicano, superando los diez que registró en la temporada 2012/13. Sus tantos se han convertido en puntos vitales, consiguiendo su última hazaña ante el Córdoba CF (3-2) donde el delantero lideró la remontada de los suyos anotando dos tantos.

Con este registro, cuatro partidos le separan al equipo de Miquel Olmo para certificarse como el mejor equipo en casa de la temporada 2013/14 en la Liga Adelante.

© LALIGA - 2014