Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LLA

Jornada 17

3

1

PON

bg-up
bg-down

Previas

DOM 14.12.2014 | Previas

La necesidad de sumar aprieta en la jornada del domingo

Llagostera, Albacete y Sabadell se enfrentan a la 17ª jornada de la Liga Adelante con la necesidad de conseguir un triunfo que les empuje en la clasificación.

Previas

DOM 14.12.2014

At. Osasuna – Valladolid CF (12:00 horas)
El encuentro entre estos dos históricos abrirá la jornada del domingo de la Liga Adelante. El conjunto navarro llega con la necesidad de sumar una victoria para salir de la zona de peligro y acabar con la mala racha de cinco encuentros sin conocer la victoria. El conjunto visitante, por el contrario, vienen de sumar tres puntos que les han asentado en la cuarta plaza con 29 puntos.

El técnico Jan Urban tendrá que hacer frente al encuentro con la ausencia de Nikola Vujadinović debido a una sobrecarga muscular. Su homólogo Rubi, por su parte, afirmó que los suyos lucharán hasta el final: "Quiero que se vea un equipo batallador, que para ganarnos nos pasen por encima en cada jugada".

RCD Mallorca – CD Numancia (12:15 horas)
El nerviosismo comienza a rondar en el conjunto bermellón que no conoce la victoria desde hace cuatro jornadas. Enfrente tendrá un rival que pasa por un momento muy dulce sumando tres triunfos consecutivos. "Llevamos cuatro partidos sin ganar, pero hemos estado peor. Tenemos un examen este domingo, sin Bigas. A ver cómo responde el equipo. No nos hacen ocasiones prácticamente, pero aun así no ganamos", declaró el técnico local Valeri Karpin.

Por su parte, Juan Antonio Anquela, a pesar del buen momento de los suyos, mostró respecto hacia su rival: "En una campeonato tan complicado como en el que estamos, cualquier equipo es un problema y con el Mallorca el problema es más grande todavía".

R. Zaragoza – Girona CF (17:00 horas)
El Girona viaja hasta La Romareda como tercer clasificado, a pesar de la derrota de la última jornada ante el FC Barcelona B (0-1), para medirse a un Zaragoza que se encuentra con 14 puntos en la zona tranquila de la clasificación.

Por ello, los dos técnicos se mostraron conscientes de la dificultad del encuentro. "Si nosotros estamos bien, el rival tiene menos posibilidades de hacernos daño", aseguró Ranko Popović. El entrenador rival Pablo Machín aseguró que los suyos sólo piensan en el choque del domingo: "Nuestro único objetivo es conseguir la victoria en Zaragoza".

UE Llagostera – SD Ponferradina (17:00 horas)
El conjunto catalán se enfrenta a una de sus finales de la temporada para poder escalar en la clasificación, ya que se encuentra en la última posición con 13 puntos. "El equipo tiene unas ganas locas de demostrar su valía", aseguró el entrenador Lluís Carrillo.

La Ponferradina, que viene de conseguir una importante victoria ante el D. Alavés (2-1), viajará al Nou Municipal de Palamós con las ausencias de los lesionados Samuel Camille, Alan Baró y Pablo Infante. "2La Llagostera compite muy bien. Si queremos ganar tendremos que jugar mucho y bien. No va a ser fácil ganar allí. Si lo hacemos daríamos un paso importante", declaró el técnico Manolo Díaz.

D. Alavés – Albacete B. (18:15 horas)
Los de Alberto López quieren remontar el vuelo, tras sus dos últimas derrotas ante la Ponferradina y el CD Numancia, ante un rival que, a pesar de ocupar el penúltimo puesto de la Liga Adelante, se encuentra en un buen momento tras sumar 7 de los últimos 9 puntos posibles. Un encuentro donde la emoción está servida ya que ambos equipos se juegan recuperar la confianza de los suyos.

AD Alcorcón – Tenerife (19:00 horas)
El cuadro madrileño se encuentra en su mejor momento de la temporada. Lleva cinco jornadas invicto con un balance de cuatro victorias y un empate, para recibir a un Tenerife que consiguió vencer al R. Racing (1-0) en la última jornada, pero que continúa con la necesidad de sumar puntos para mirar hacia arriba de la tabla.

Precisamente a esta obligación de sumar se refirió el entrenador visitante Álvaro Cervera: "Es un momento clave para el CD Tenerife, y entiendo que para todos los jugadores. Buscamos afrontar el próximo parón navideño con cierta tranquilidad. Los partidos se viven como finales. Intentaremos irnos con cierta calma a ese parón".

CE Sabadell – CD Leganés (21:00 horas)
La 17ª jornada de la Liga Adelante terminará con un duelo directo entre catalanes y madrileños que lucharán por una victoria que les empuje en el competitivo campeonato. Con tan sólo dos puntos de ventaja, el Leganés tiene clara la clave para llevarse el encuentro. "Tenemos que estar muy enchufados mentalmente. Estamos recuperados anímicamente para el partido contra el Sabadell", afirmó el entrenador Asier Garitano.

Su homólogo Aléx García también dejo claro el objetivo de este domingo en el Estadio Nova Creu Alta: "Tenemos que salir con la convicción de ganar el partido. Tras el empate ante la UD Las Palmas, ahora toca vencer, ya que los tres puntos ante el CD Leganés son de necesidad. Los tenemos que sumar sí o sí".

© LALIGA - 2014