Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 04.11.2014 | Reportajes

La mejor Liga del Mundo, una competición apasionante

Tras cumplirse las primeras diez jornadas de la competición, sólo dos puntos separan a los cinco primeros equipos clasificados.

Reportajes

MAR 04.11.2014

El gol lo representa Ronaldo y el buen juego lo plasman Kroos, Benzema, Modrić, James e Isco.

La Liga BBVA cumplió sus primeras diez jornadas de competición. En este más de mes y medio de torneo, las sorpresas, la igualdad y mucha garra han estado a la orden del día, teniendo como principales protagonistas al Valencia CF o al Sevilla FC, que esta temporada se han unido al triunvirato formado por el Real Madrid CF, FC Barcelona y el Atlético Madrid.

El liderato de la competición en estos instantes lo ocupa el Real Madrid de Carlo Ancelotti. El conjunto blanco se ha rehecho tras un comienzo de temporada dubitativo y las nuevas piezas del engranaje parecen encajar a la perfección. El gol lo representa Cristiano Ronaldo y el buen juego lo plasman Toni Kroos, Karim Benzema, Luka Modrić, James Rodríguez e Isco Alarcón, que está desplegando su mejor fútbol desde que llegó hace un año a Chamartín. Siete triunfos consecutivos en la Liga BBVA le han catapultado a la cima con 24 puntos, números que ha firmado a base de goleadas.

La dupla Bacca-Gameiro vuelve a electrizar a Nervión.

Muy de cerca (23) le siguen dos conjuntos que tienen la intensidad como leitmotiv: El Valencia de Nuno y el Atlético de Diego Simeone. El equipo de la capital del Turia ha encontrado en el preparador luso un motivador perfecto, un hombre capaz de sacar el máximo provecho a una plantilla que está ávida de triunfos. Siete victorias, dos empates y sólo una derrota son el reflejo de un grupo que se ha encontrado a sí mismo y ahora aspira a todo. Mientras el Valencia brilla, el campeón continúa siendo ese equipo fiable, aguerrido y temido a balón parado, sus principales armas para estar enganchado a la cabeza a sólo un punto de su rival citadino, líder de la competición.

Junto al Valencia, este inicio de campeonato está teniendo a otra revelación entre los aspirantes al título: El Sevilla de Emery. Un equipo que está igualado a puntos (22) con el Barcelona en la quinta y cuarta plaza, respectivamente. La dupla Carlos Bacca-Kevin Gameiro vuelve a electrizar a Nervión, mientras que la estabilidad de Stéphane M’Bia le ha dado al equipo una regularidad que se refleja en la tabla de clasificación. Tanto catalanes como hispalenses son dos claras alternativas a la disputa del título que este año parece más apasionante que nunca.

El Valencia brilla, y el campeón continúa siendo ese equipo fiable, aguerrido y temido a balón parado.

De todas las máximas competiciones europeas, la Liga BBVA es la única que no tiene un solo equipo como claro candidato al título. En Alemania el FC Bayern München suma 24 puntos, ocho más que el quinto, el Bayer 04 Leverkusen; En Inglaterra sucede lo mismo: el Chelsea FC tiene 26 puntos, cuatro más que el segundo clasificado y nueve por encima del quinto, el West Ham United FC; Por último, en Italia, la Juventus es la dueña de la cima de la clasificación con 25 puntos, mientras que la AS Roma, con 22, marcha segunda, seguida de SS Lazio (19), UC Sampdoria (19) y SSC Napoli (18). 

© LALIGA - 2014