Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 25.11.2015 | Noticias

La mejor defensa de la 'era Simeone'

Desde que llegase el entrenador argentino en la temporada 2011/2012, el presente curso ha sido en el que menos goles ha recibido el conjunto rojiblanco.

Noticias

MIÉ 25.11.2015

Doce jornadas y tan sólo seis goles encajados es lo que lleva el Atlético de Madrid en la presente temporada tras vencer por 0-1 al Real Betis en la pasada jornada. Es el equipo menos goleado de la Liga BBVA hasta el momento y, además, es el curso en el que el equipo ha recibido menos goles desde la llegada del Cholo. 

Diego Pablo Simeone llegó el 23 de diciembre de 2011 al club rojiblanco y debutó en la jornada 18 de la temporada 2011/2012, con un Atlético de Madrid en la décima posición de la tabla y con 27 tantos en contra. Sus primeras 12 jornadas en el equipo rojiblanco cambiaron la dinámica de encajar goles: tan sólo siete goles se colaron en la portería del Atleti en las 12 primeros partidos del 'Cholo' Simeone en el banquillo. 

La temporada 2012/2013, el Atlético había encajado 11 goles, siendo el Rayo Vallecano el equipo que más goles marcó al equipo rojiblanco: 3. El curso siguiente, 2013/2014, los de Simeone mejoraron en ese aspecto y sumaron ocho tantos en contra, con Thibaut Courtois en la portería, que ganó el Zamora por segundo año consecutivo. 

La pasada temporada fue Miguel Ángel Moyá quien ocupó el puesto del portero belga, que se marchó al Chelsea FC. Con 12 jornadas disputadas, el cuadro madrileño había recibido 12 goles en su portería. Por lo que la presente temporada es la mejor del Atlético de Madrid en cuanto a goles encajados: sólo seis. Jan Oblak, portero titular en los doce partidos disputados hasta el momento, tiene mucha culpa de ello. El esloveno ha realizado 25 paradas en lo que va de campeonato y es una de las piezas claves del equipo para Simeone. De los doce partidos que ha disputado el meta rojiblanco, siete los ha terminado con su portería a cero. Sus actuaciones le han servido para encajar sólo en cinco encuentros, además del gran trabajo defensivo. 

Villarreal, Deportivo, Valencia, Real Madrid y FC Barcelona, por partida doble, son los únicos equipos que saben qué es marcar en la portería rojiblanca en la actual temporada. 

Sigue toda la actualidad del Atlético de Madrid aquí. 

© LALIGA - 2015