Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LEV

Jornada 37

2

1

ATM

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 08.05.2016 | Noticias

La maldición del Ciutat aleja del título al Atlético

El equipo madrileño cayó 2-1 en su visita a un Levante ya descendido y se despidió de sus aspiraciones a lograr el título de la Liga BBVA.

Noticias

DOM 08.05.2016

Un zarpazo nada más comenzar
El Atlético salió al campo con muchísima intensidad, consciente de lo que se jugaba en Valencia ante un Levante UD que ya había certificado su descenso la jornada anterior. Los de Diego Simeone salieron al ataque desde el inicio y plasmaron su dominio inicial con un magnífico gol en el minuto 2 de partido. La visión de juego de Koke permitió al centrocampista enviar un balón en profundidad perfecto hacia Fernando Torres y el delantero español resolvió con un precioso tiro elevado por encima del portero local Diego Mariño. Ese gol dio tranquilidad al Atlético y alejó de un plumazo la ansiedad en las filas del conjunto visitante.

Reacción de un Levante sin presión
Tras el gol de Torres un Levante sin presión comenzó a estirar sus líneas y a acercarse a la portería defendida por Jan Oblak, mientras el Atlético se mostraba más relajado con su ventaja. La presión del equipo local empezó a hacer sufrir a la defensa del Atlético y las ocasiones comenzaron a llegar. Oblak evitó el empate en una primera ocasión del Levante pero nada pudo hacer para detener el remate de cabeza de Víctor Casadesús tras un centro de Mauricio Cuero, un gol que ponía en peligro las aspiraciones del Atlético a conquistar el título de la Liga BBVA.

El Atlético saca su artillería 
El conjunto madrileño sufría en el Ciutat de Valencia y nada más comenzar la segunda parte dio entrada en el campo a Antoine Griezmann y Yannick Carrasco en busca de un cambio de dinámica. Al igual que ocurrió en el último partido ante el Málaga CF, la entrada de Griezmann tuvo un efecto inmediato en su equipo, y el francés estuvo al borde de poner el 1-2 en el marcador tras una contra letal dirigida por Carrasco. Solo una magnífica intervención de Mariño evitó el gol del Atlético.

El cansancio acumulado
El Atlético necesitaba apretar en busca del gol para mantener sus aspiraciones a conquistar el título de la Liga BBVA pero empezaba a acusar el cansancio acumulado después del gran esfuerzo realizado en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League ante el FC Bayern München. En los últimos minutos, el Atlético se lanzó a la ataque en busca de un gol que le permitiera llegar a la última jornada con opciones claras de lograr el título pero el Levante se defendía con solidez.

Sigue la maldición en el Ciutat de Valencia 
El Atlético era el que más buscaba el gol, pero cuando más volcado en ataque estaba el conjunto visitante, llegó una contra letal para las aspiraciones al título del Atlético. José Luis Morales condujo el balón a las inmediaciones del área, se lo cedió a Giusseppe Rossi y este batió a Oblak con un tiro ajustado al poste que daba la victoria al Levante. Con este resultado el Atlético acumula cinco temporadas consecutivas sin vencer en el Ciutat de Valencia, una racha negativa que le deja sin opciones al título de la Liga BBVA antes de la última jornada. 

© LALIGA - 2016