Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.03.2015 | Noticias

La lucha por los dos primeros puestos, a flor de piel en la Liga Adelante

La competición estrena líder nuevo en una jornada donde los últimos diez clasificados sumaron puntos con la vista puesta en la permanencia.

Noticias

LUN 16.03.2015

La jornada 29 de la Liga Adelante dejó un nuevo líder, hasta seis empates y la confirmación de que los dos primeros puestos en esta temporada están más caros que nunca. El paso de las semanas comienza a fragmentar una competición muy disputada, donde pronto cualquier club puede pasar de luchar por la permanencia a meterse de lleno en la lucha por un puesto por la promoción de ascenso.

Las Palmas deja el liderato trece jornadas después

Precisamente, el equipo canario es un claro ejemplo de la competitividad que vive la Liga Adelante en este momento. El conjunto dirigido por Paco Herrera se colocaba en primera posición el 6 de diciembre de 2014 tras vencer 1-0 al CD Leganés. Las Palmas se han mantenido líderes hasta la mañana de domingo, justo cuando el Real Betis les ganaba 0-3 a domicilio y desplazaba a los amarillos a la cuarta plaza. Hasta tres puestos caía un equipo que se había mantenido muy sólido en las últimas semanas.

El R. Valladolid CF, por su parte, se resarció de la derrota ante el Betis la semana pasada al ganar por el mismo resultado, 4-0 al CD Numancia esta jornada. El R. Sporting también ganó 0-1 y el Girona FC, que lleva desde el 7 de diciembre sin perder en casa, empató 2-2 ante el Albacete B., lo que hace que la diferencia entre el primero y el cuarto clasificado apenas sea de cuatro puntos.

Los centrocampistas animan la Liga Adelante 

No solo los delanteros pueden marcar goles. Durante la pasada jornada, hasta 11 tantos marcaron los jugadores que juegan en el medio del campo de juego. Destacan entre ellos el futbolista del AD Alcorcón Facundo Guichón y Borja Granero, del R. Racing C., pues ambos anotaron gol por segundo partido consecutivo.

En este aspecto, también destaca la actuación del centrocampista del Valladolid David Timor, que anotó dos goles y fue clave en la victoria de su equipo. Tras su último encuentro, el jugador vallisoletano ya suma seis tantos en toda la Liga Adelante, un dato muy a tener en cuenta por el equipo pucelano pues siempre que Timor marca, su equipo consigue los tres puntos.

El CD Mirandés no pierde la estela de la cabeza

Importantísimo para su equipo el reencuentro de Urko Vera con el gol, pues el delantero del Mirandés venció 2-1 a la Ponferradina con dos tantos del delantero vasco, que llevaba dos jornadas sin ver puerta. Con estos, Vera ya cuenta con 14 goles en la Liga Adelante, unos datos gracias a los cuales el Mirandés ha sumado un total de 27 puntos, un total de ocho victorias y tres empates. Ahora, el equipo que dirige Carlos Terrazas ha avanzado hasta la undécima plaza, a tan solo seis del sexto clasificado el R. Zaragoza. 

La zona baja de la tabla se anima

Hasta diez equipos, empezando por el último y hasta llegar al decimotercero, sumaron entre uno y tres puntos en la pasada jornada de la Liga Adelante. Ningún equipo quiere descender y, ahora que el ecuador de la temporada parece que termina, todos apuran sus opciones para mantenerse un año más en la Liga Adelante. El D. Alavés, y ya van cuatro jornadas consecutivas sin perder en casa, venció al RCD Mallorca y pone tierra de por medio con sus perseguidores, mientras que todos los demás conjuntos sumaron un punto respectivamente.

De esta manera, el Racing, con la llegada de Javier Pinillos, sigue sin conocer la derrota. El Albacete y el CD Tenerife suman su quinto partido sin perder mientras que la UE Llagostera cuenta con cuatro victorias y dos empates en sus últimos seis enfrentamientos en la Liga Adelante. El descenso, pues, está más caro que nunca en una competición en la que nadie quiere perder la categoría.

© LALIGA - 2015