Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 20.05.2016 | Previas

La lucha por el título, protagonista de la jornada 27 de la Primera División Femenina

El Athletic recibe al Oiartzun KE, el FC Barcelona se enfrenta a la Real Sociedad y el At. Madrid Féminas viaja a Valencia para enfrentarse al Levante en el partido que será retransmitido por beIN Sports y LaLiga TV.

Previas

VIE 20.05.2016

Sábado 21/05/2016

11:45 Levante Femenino - At. Madrid Féminas 

No tienen buen recuerdo las rojiblancas del Levante. Llevaban nueve victorias consecutivas hasta que Charlyn Corral se cruzó en su camino. En el último minuto de partido, un zarpazo de la mexicana dejó a las de Madrid con un sabor agridulce para acabar el año. Fue el inicio del tourmalet rojiblanco que se saldó con una derrota ante las granotas, una derrota en Lezama y un empate ante el FC Barcelona. Llega el mismo momento de la temporada, pero ya sin margen de error. Mantener vivas las esperanzas de jugar la Champions el año que viene pasan por una victoria en Paiporta. Pero el Levante llega aún más fuerte que en la primera vuelta. En su último partido en casa ganaron 2-1 a la Real Sociedad. Pueden alcanzar la cuarta plaza de la tabla, pero para ello saben que tampoco pueden fallar. Suman cinco victorias consecutivas y quieren la sexta ante el At.Madrid. Partidazo para abrir la jornada 27 ante las cámaras de BeinSports y LaLiga TV. 

19:00 Sporting Huelva - Collerense 

El vigente campeón de la Copa de la Reina aspira a revalidar el título y seguir haciendo historia, pero para ello tiene que certificar su participación en el torneo. Ahora mismo, el equipo andaluz suma 37 puntos y es octavo. Tiene que sumar para que Rayo o T. Alcaine ZGZ no consigan atraparle en la pelea por la Copa. Enfrente tendrá a un Collerense ya descendido tras perder en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano por 1-3. Sólo ha vencido en una ocasión en la presente temporada y suma un total de ocho puntos en su marcador. Sin embargo, las jabatas lucharán una jornada más por acabar la Primera División Femenina con el mayor número de puntos posibles. 

 

19:00 Granadilla Egatesa - Oviedo Moderno

En su primera temporada en Primera División Femenina, el Granadilla va directo a jugar la Copa de la Reina, aunque la segunda vuelta se le está complicando más que la primera. Con altibajos, pero siempre entre las ocho mejores, la clasificación aún no es matemática. Tampoco lo es el descenso del Oviedo Moderno, al que se le agotan las opciones por mantenerse un año más en la máxima categoría femenina. No está teniendo buena suerte el conjunto asturiano en la segunda vuelta. En sus últimos siete partidos, derrotas por la mínima o empates, el último ante el Valencia, con goles en contra en los instantes finales de los partidos. No dejan de luchar, pero en el momento final se les escapan los tres puntos. El sábado, en Tenerife, esperan romper la racha. 

 

Domingo 22/05/2016

12:00 VCF Femenino - F. Albacete

En busca de una victoria. Así llegan Valencia y Albacete a Paterna. El conjunto valenciano ha sumado un empate y una derrota en las últimas dos jornadas, mientras que el cuadro manchego consiguió dos empates, por lo que no pueden dejar escapar los tres puntos. Con cuatro partidos para terminar la temporada, todos se afrontan como finales, sobre todo el Valencia, que ocupa el sexto puesto en la tabla con 40 puntos y que no tiene asegurada la plaza en la Copa de la Reina. Por ello, sumar se antoja le vital al equipo de Cristian Toro. En cambio, el Albacete ya tiene confirmada la permanencia aunque el orgullo de ganar en un campo tan complicado como el Valencia sería un subidón de moral para seguir demostrando su calidad en el campeonato.

12:00 FC Barcelona - Real Sociedad 

Duelo de altura el que se vivirá en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Son abrumadoras las estadísticas del Barcelona: es el único equipo que no ha perdido en la presente temporada. Además, es el más goleador, con 87 tantos a favor, y el menos goleado, con 11 en contra. Las de Xavi Llorens llegan de ganar por 0-7 al Santa Teresa y con una Jenni Hermoso que juega a ritmo de gol. La delantera suma un total de 23 goles. Pero no lo tendrá nada fácil el Barcelona, ya que se enfrenta a la Real, cuarto en la tabla. El conjunto txuri-urdin ya le dio guerra en la pasada jornada al líder, el Athletic, y aunque no consiguió llevarse los tres puntos dejó la imagen que lleva mostrando desde el principio: la de un equipo luchador y con mucho talento. La Real viajará a la Ciudad Condal con la mentalidad puesta en conservar la cuarta plaza, mientras que el Barcelona tiene que vencer si no quiere alejarse del primer puesto.

12:00 AthleticOiartzun KE

Derbi vasco para animar la jornada 27. Lezama será testigo de un choque entre el líder, que no puede fallar porque el Barcelona le sigue muy de cerca, y el Oiartzun, que está a un solo punto de estar matemáticamente salvado. Dos equipos que se juegan mucho. Por ello, veremos un partido apasionante, con los nervios de los aficionados a flor de piel y con la emoción de saber que cualquier cosa puede ocurrir en Bilbao. Los antecedentes están del lado del Athletic, que venció en la ida por 0-4, pero el equipo visitante quiere dar la sorpresa. A punto estuvo de hacerlo ante el Levante, que ganó por la mínima (0-1), pero un gol de Sheila les quitó las ilusiones a las vascas. En Lezama tendrán una nueva oportunidad para sumar y certificar su presencia una temporada más en la Primera División Femenina. 

12:00 Rayo - Espanyol

Se van acabando las opciones por entrar en la Copa de la Reina, pero una de las últimas oportunidades de comprar boleto pasa por el encuentro de Vallecas. 31 puntos tiene el Rayo, seis menos que el Sporting Huelva, que ocupa la octava plaza. 28 puntos el Espanyol, a quien se le ha atascado la segunda vuelta. En la ida, la victoria fue para el conjunto catalán, que tuvo que remontar el partido. En la vuelta, las pericas esperan sumar una victoria y de paso reengancharse a la pelea por acabar entre las ocho mejores. No lo tendrán fácil, la segunda vuelta del Rayo es la antítesis del Espanyol, y la Copa de la Reina puede estar al alcance. Todo apunta a un gran partido en Vallecas con dos equipos a los que sólo les vale ganar. 

12:30 T. Alcaine ZGZ - Santa Teresa CD

El Santa Teresa está a un paso de conseguir la permanencia. Sólo a un paso. Con un punto les valdría a las de Badajoz para permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol femenino español. Pero necesita cambiar la dinámica, ya que no ha ganado en los últimos ocho partidos. Además, llega de caer ante el FC Barcelona por un abundante 0-7. El conjunto extremeño tiene en Estefa su jugadora más peligrosa. En total suma 11 tantos y es la más desequilibrante del equipo. Por su parte, el Alcaine ya sabe que la próxima temporada jugará en Primera División. Ahora el objetivo es otro: llegar al octavo puesto y entrar en Copa. Las aragonesas son décimas con 31 puntos, seis menos que la octava plaza. En la pasada jornada el Alcaine venció por 2-3 al Espanyol, mientras que el Santa Teresa se presenta en el Pedro Sancho tras la derrota ante el Barça.

© LALIGA - 2016