Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 5 MAY 2016

La lucha por el título, desde el corazón de las peñas internacionales

Hablamos con tres peñas de aficionados de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid para conocer cómo viven desde San Francisco, Costa Rica y Argelia estas dos últimas jornadas.

De norte a sur y de este a oeste. Así puede sentirse la emoción de la Liga BBVA en este tramo final. La fiebre de las últimas jornadas no solo se vive en España. El planeta entero está pendiente de cuál será el desenlace y quién se proclamará campeón de la temporada 2015/16.

Aunque si hay alguien especialmente nervioso a la televisión, a las redes sociales, a la prensa y el transistor, esos son los aficionados de FC Barcelona, Atlético Madrid y Real Madrid, que viven con el corazón en un puño estas dos últimas jornadas. Y porque la distancia no es una excusa para seguir de cerca este final, hablamos con tres peñas de aficionados que nos relatan cómo es vivir este emocionante final de temporada a miles de kilómetros de distancia. 

Penya Barcelonista San Francisco

"En San Francisco estamos muy emocionados por este final de Liga que estamos viviendo y, sobre todo, por el próximo partido ante el RCD Espanyol", aseguran desde esta peña de la costa oeste de los Estados Unidos. Ellos se juntan cada semana para ver los partidos de su equipo en una cafetería cerca del embarcadero de San Francisco: "Por los horarios de los encuentros, disfrutamos de LaLiga desayunando y con la brisa de la mañana", reconoce el responsable de esta agrupación, Robert Manson. La entidad azulgrana cuenta con más de 2.000 peñas oficiales en todo el mundo que sueñan con celebrar el título de la Liga BBVA en los próximos días. 

Peña AtléTICA de Costa Rica

En el otro lado del Atlántico, un grupo de aficionados rojiblancos 'ticos' también vibra con su equipo y espera repetir la alegría de hace dos temporadas. "Nosotros, como peña, vivimos con intensidad estos últimos partidos: cada tiro, cada pase, cada balón es como si fuéramos nosotros dándolo y empujando un poquito más. No paramos de alentar, pues a pesar de la distancia, creemos que nuestros cánticos llegan al alma del Calderón", explican estos seguidores que llevan los colores del Atlético dentro del corazón y han apoyado a los suyos durante más de 25 años. 

Pero no ganar no significa fracasar, como afirma el presidente de esta agrupación, Ronald Barboza: "Sea cual sea el resultado no vivimos de trofeos, sino de la locura que el Atleti provoca". 

Peña Madridista Argelia

"En Argelia estamos en un estado de gran expectación. La diferencia de puntos entre los tres equipos no es muy grande y, aunque necesitamos que cualquiera de los otros dos se deje puntos por el camino, estamos seguros de que el Real Madrid luchará hasta el final... Como reza la canción.

La competencia es fuerte, pero estamos seguros de que el equipo no va a renunciar y que hará un cierre digno del Real Madrid: con garra, honor, actitud ganadora y dejándolo todo en el campo", dicen desde esta peña enclavada en el Norte de África. Sea como sea, y como demuestran todos estos aficionados, la pasión y la esperanza no mueren nunca en el fútbol.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Peñas LaLiga, Federación de Peñas, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético Madrid, LaLiga, Liga BBVA, afición, Relaciones internacionales LaLiga