Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 12.04.2016 | Reportajes

La lucha por el play-off, más emocionante que nunca

R. Zaragoza, Alcorcón, Osasuna y Elche están empatados a 49 puntos en una apasionante pelea por disputar las eliminatorias de ascenso que se extiende hasta la 15ª plaza.

Reportajes

MAR 12.04.2016

La recta final de la Liga Adelante se acerca y todo se empieza a esclarecer según va llegando el sprint final. No hay lugar para el fallo en una categoría que penaliza de forma excesiva debido a su tremenda igualdad.

El play-off está al rojo vivo, más bonito que nunca. Cuatro equipos están igualados a 49 puntos, aunque sólo dos ellos R. Zaragoza y AD Alcorcón, se encuentran en la zona que da acceso a jugar las eliminatorias de ascenso y soñar con ser el tercer equipo que forme parte de la máxima categoría del fútbol español. At. Osasuna y Elche, por su parte, saben que están a un paso de entrar en esas eliminatorias pero que deben de andar con pies de plomo y esperar el fallo del rival.

Soñar es gratis y la posibilidad de hacerlo abre un abanico de posibilidades que abarca hasta la decimoquinta posición que luce el CD Numancia. Con una distancia de siete puntos sobre la sexta plaza del Alcorcón, hay equipos que aún tienen la esperanza de recortar diferencias por la gran cantidad de jornadas que quedan en juego: nueve.

Todo está en un pañuelo y emocionante como cada temporada. La empresa es complicada aunque si hay alguien que tiene una pequeña ventaja esos son los dos equipos revelación de este curso, R. Oviedo y Nàstic, que ya han logrado 52 puntos y por eso que encabezan esta zona tan caliente.

La emoción está servida para las últimas jornadas, en las que un paso en falso puede tirar abajo todas las opciones. El equipo más constante será premiado con este obsequio solo al alcance de los soñadores: jugar el play-off de ascenso.

© LALIGA - 2016