Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

LEG

Jornada 25

2

0

LUG

bg-up
bg-down

Previas

DOM 15.02.2015 | Previas

La lucha por el liderato de la Liga Adelante, al rojo vivo

Girona y Sporting se enfrentan en Montilivi en una jornada en la que Las Palmas defenderá la primera plaza ante el Racing.

Previas

DOM 15.02.2015

Girona FC – R. Sporting (12:00 horas)

Segundo y tercer clasificado se ven las caras en el Municipal de Montilivi con el objetivo de alcanzar el liderato de la Liga Adelante, en posesión de la UD Las Palmas con los mismos puntos que ambos equipos (47).

El técnico del equipo catalán, Pablo Machín, aprovechó la rueda de prensa previa al encuentro para pedir que la afición les empuje “como lo ha hecho en otros partidos". Por su parte, el entrenador del cuadro asturiano, Abelardo Fernández, tuvo palabras de elogio para su oponente: "Es muy bien equipo y está muy bien entrenado. Es un partido de cuatro puntos, importante, pero no decisivo".

SD Ponferradina – CD Numancia (16:00 horas)

La Ponferradina, que despidió la pasada jornada en la 7ª plaza, necesita volver a ganar en El Toralín para no perder el tren de los puestos de play-off. Para ello deberá superar a un Numancia que llega con la moral reforzada, después de haber vencido 3-0 al CE Sabadell.

"Será un partido muy competido y difícil de ganar. En acciones a balón parado son muy peligrosos, dado que Julio Álvarez ejecuta muy bien las faltas”, subrayó Manuel Díaz, técnico local. Su homólogo en el banquillo numantino, Juan Antonio Anquela, comentó que valora la opción de introducir variantes en defensa: "Jugar con tres centrales es una posibilidad más que factible".

R. Valladolid CF – AD Alcorcón (16:00 horas)

El conjunto vallisoletano, que viene de vencer 1-4 al R. Racing C., quiere aprovechar el enfrentamiento directo entre Girona y Sporting para escalar posiciones en la tabla. Enfrente tendrá a un equipo amarillo que viene de empatar 2-2 ante el CD Mirandés, en un duelo en el que empezó perdiendo 0-2. Los madrileños, con 31 puntos, quieren seguir instalados en la zona tranquila.

Para Joan Francesc Ferrer 'Rubi', entrenador de los pucelanos, la clave del partido "estará en conseguir el primer gol", ya que "puede cambiar el guión del partido".

CE Sabadell – R. Zaragoza (17:00 horas)

Partido de dinámicas y objetivos dispares. Juan Carlos Mandiá se sentará por primera vez en el banquillo del Sabadell con la esperanza de acabar con la dinámica negativa del conjunto catalán, último clasificado de la Liga Adelante. Para romper su mala racha, el equipo arlequinado tendrá que superar a un Zaragoza que quiere afianzarse en la sexta plaza.

Mandiá habló sobre la dificultad del encuentro, destacando que el cuadro aragonés es "uno de los conjuntos más en forma de la categoría”. El técnico visitante, Ranko Popović, destacó la dificultad del choque: "Es uno de los partidos más peligrosos. Han cambiado de entrenador, los jugadores van a querer hacerlo bien y es un rival que puede y sabe jugar".

Albacete B. – Real Betis (18:15 horas)

El equipo manchego, que venció 0-1 al Betis en la primera vuelta, quiere repetir triunfo para salir de la zona de descenso. No se lo pondrá sencillo el conjunto verdiblanco, que quiere volver a la senda de la victoria para seguir aspirando al ascenso directo.
Luis César Sampedro, preparador del Albacete, aseguró que buscarán que el Betis "defienda, sufra sin balón y que corra lo máximo posible sin él", mientras que Pepe Mel afirmó que su equipo se juega "tres puntos vitales" en el Carlos Belmonte.

UD Las Palmas – R. Racing C. (19:00 horas)

Las Palmas busca defender su liderato ante un Racing que encajó una dura derrota ante el Valladolid y que necesita sumar para seguir fuera de la zona baja.
El conjunto canario viene de caer ante el CD Lugo, pero su técnico, Paco Herrera, comentó que la derrota ante los gallegos no ha significado un cambio de planes: "Hemos trabajado desde la normalidad, sin pensar que había que variar cosas tras la derrota en Lugo". Paco Fernández, entrenador del conjunto cántabro, se mostró optimista con respecto a las opciones de su equipo: "Estamos en un buen momento. Tenemos que ir allí pensando en que vamos a traer algún punto".

CD Leganés – CD Lugo (21:00 horas)

El Leganés, que sólo ha perdido un partido en el Municipal de Butarque, confiará en seguir haciéndose fuerte en casa para mantenerse instalado en la zona tranquila. Los madrileños reciben la visita de un Lugo que llega reforzado tras vencer 2-1 a Las Palmas, provocando el triple empate en la cabeza de la clasificación entre el cuadro canario, el Girona y el Sporting.

"El Lugo será un rival duro. Nos quedan diez jornadas en casa y nadie se puede relajar", destacó el entrenador del Leganés, Asier Garitano. Por su parte, el técnico visitante, Quique Setién, comentó que su próximo rival es un equipo "muy bien trabajado" y que "hace muy bien muchas cosas".

© LALIGA - 2015