Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 18.05.2015 | Noticias

La lucha por el ascenso se condensa en la Liga Adelante

El R. Sporting se aprovechó del empate del Girona para igualar al segundo clasificado, mientras que el Llagostera se queda a tan solo tres puntos de la sexta plaza.

Noticias

LUN 18.05.2015

Muchas incógnitas y todo por jugar en la Liga Adelante tras la disputa de la jornada 38 de competición. El liderato cada semana que pasa es más verdiblanco, a la par que toda la emoción restante se concentra en la lucha por la segunda, la sexta y la decimoctava plaza, una posición, esta última, que marca el corte de la salvación en la categoría. Nadie quiere descender y con su victoria 'in extremis', el FC Barcelona B se une al carro de aquellos que lo darán todo hasta el último partido por conseguir la salvación.

El Real Betis sigue en estado de gracia

Los de Pepe Mel volvieron a ganar y con esta, ya van ocho partidos consecutivos sin perder, entre los que se reparten siete victorias y un empate. Esta vez, el CD Lugo fue el equipo que sufrió el rodillo de los béticos al perder 5-1 en el Benito Villamarín, un resultado que afianza a los locales en la primera plaza. El liderato parece que ya tiene nombres y apellidos, pues el Betis tiene 78 puntos, seis más que el segundo clasificado, a falta de cuatro fechas para que termine la Liga Adelante.

En esas, la lucha por la otra plaza que da el ascenso directo a la Liga BBVA sigue muy reñido. El Girona FC empató 1-1 ante el R. Zaragoza y tras la victoria del R. Sporting por 3-1 ante el R. Racing C., los catalanes, segundos y asturianos, estos últimos en tercera posición, quedan igualados con 72 puntos cada uno.

Si Girona y Sporting pierden la próxima jornada, el Betis sería equipo de Liga BBVA con una victoria

La UE Llagostera se reencuentra con la victoria cinco jornadas después

Lo que también se encuentra muy igualado es la lucha por la sexta plaza. El conjunto maño mantiene todavía dicha posición, si bien hasta tres equipos aspiran a alcanzar dicho lugar. Así pues, el Llagostera y el D. Alavés son los que más se acercan con los resultados de esta semana. Los catalanes vencieron en el último suspiro 0-1 a la SD Ponferradina, otro de los equipos que también luchan por ascender de categoría, con gol de Alberto Perea y se sitúan séptimos a tan solo tres de los aragoneses. Los de Lluís Carrillo llevaban cinco empates consecutivos y con esta victoria ya son 15 partidos sin perder.

Los de Vitoria, por otro lado, ganaron 2-3 al Albacete B. y se sitúan octavos, con un punto menos que los azulgranas. Los de Alberto López vencieron tras remontar un 1-2 con dos goles de Daniel García 'Toti', que en apenas diez minutos dio tres puntos de oro a los suyos para seguir en la lucha por el ascenso.

El Barcelona B quiere aferrarse a la permanencia


El Llagostera sumó su partido decimoquinto consecutivo sin conocer la derrota

Las cuentas virtuales ya daban casi descendidos al RC Recreativo y al FC Barcelona B, si bien estos últimos no se rinden y aún mantiene la esperanza de salvar la categoría. El cuadro de Jordi Vinyals, tras dos derrotas consecutivas, ganó 2-3 al CD Mirandés en un encuentro en el que los catalanes, a pesar de comenzar marcando, tuvieron que darle la vuelta al electrónico. El filial azulgrana tiró de garra para remontar un choque que los coloca a cuatro puntos de la salvación, una cifra asumible con doce puntos en juego todavía.

En otro orden de cosas, el otro equipo de la zona de abajo que ganó fue el RCD Mallorca, que venció 1-2 al CD Numancia y se distancia a siete puntos del descenso. De esta manera, el cuadro de Miquel Soler coge aire tras una mala racha de resultados que les acercó en las últimas jornadas a la zona baja de la tabla.

© LALIGA - 2015