Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 05.11.2013 | Noticias

La línea ascendente del Eibar

Tras cuatro temporadas en Segunda División B, el conjunto vasco ahora se codea con la parte alta de la tabla en la Liga Adelante.

Noticias

MAR 05.11.2013

El 30 de junio el 2013 quedará grabado en la memoria de los aficionados del SD Eibar como el día en el que su equipo regresó a la Liga Adelante tras cuatro temporadas en Segunda División B.

Sin embargo, lo que muchos amantes del equipo vasco no imaginaron, es que su equipo tras doce jornadas disputadas en la Liga Adelante 2013/14 se estaría codeando con la parte alta de la clasificación, dando alegrías al Estadio Municipal de Ipurua semana tras semana.

Tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos han impulsado al equipo vasco en la clasificación. De hecho, en el partido del pasado sábado ante el Real Zaragoza, el equipo entrenado por Gaizka Garitano logró llevarse el triunfo por 3-2 y ya acaricia los puestos de acceso al play-off de ascenso. Hasta el momento, en Ipurua sólo había marcado dos goles en cinco encuentros.

El acierto de los jugadores de Garitano esta temporada está siendo el equilibrio entre el ataque y la defensa. Y a pesar de sólo haber marcado doce goles, la solidez defensiva está siendo su mejor aliada. Sólo ha encajado once tantos, cinco menos que el líder de la competición, el RC Recreativo de Huelva.

Además, de los cuatro recién ascendidos a la Liga Adelante, el equipo vasco es el que está firmando mejores números con 19 puntos tras doce jornadas disputadas, empatando con el Real Murcia CF y el Córdoba CF en el quinto puesto de la tabla, sólo separados por la diferencia de goles, que favorece a murcianos y andaluces.

© LALIGA - 2013