Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 27.04.2015 | Nota de Prensa

La Liga y el Abu Dhabi Sports Council firman un acuerdo de colaboración

El próximo 13 de mayo, una representación árabe visitará las oficinas de La Liga.

Nota de Prensa

LUN 27.04.2015

Fernando Sanz, director general de la Liga de Fútbol Profesional en Oriente Medio y Norte de África (MENA), y Aref Hamad Alwani, secretario general del Abu Dhabi Sports Council (ADSC) y Ministro de Deportes, suscribieron un acuerdo para la organización de diferentes eventos y actividades relacionadas con el fútbol de nuestro país y de los Emiratos Árabes. En el acto también estuvo presente el embajador de España en Abu Dhabi, José Eugenio Salarich.

El objetivo de la firma es alcanzar acuerdos entre los clubes de fútbol de La Liga y de Abu Dhabi para la expansión y proyección internacional de este deporte en todo el mundo así como el establecimiento de relaciones profesionales.

El convenio, que tiene una duración de 3 años, incluye la organización de torneos entre escuelas de fútbol de clubes de Abu Dhabi y de La Liga. Además el documento prevé impartir conferencias técnicas, deportivas y de márketing, con el fútbol como hilo conductor de las mismas. En ellas se espera que participen jugadores, entrenadores, directores deportivos y personal cualificado tanto de clubes árabes como de La Liga. El ADSC, institución oficial encargada del desarrollo organizativo, administrativo y de los diferentes aspectos técnicos de los clubes deportivos profesionales en Abu Dhabi, se ha comprometido con La Liga a comunicar, al menos con dos meses de antelación, las charlas a impartir para que éstas tengan repercusión y difusión tanto interna como mediática.

Otro de los aspectos del documento, rubricado por Fernando Sanz y Aref Hamd Alwani, son los programas para compartir conocimiento y organización con los clubes de ambos países que incluirá también el intercambio de programas de entrenadores.

El acuerdo establece la celebración de partidos entre clubes de La Liga y de Abu Dhabi una vez termine la presente temporada. El calendario de estos encuentros, actualmente en fase de elaboración, se conocerá próximamente.

En el marco de este acuerdo, firmado por el director de La Liga MENA y el director general del Abu Dhabi Sports Council, recientemente se celebró en Dubai el Handam 5th International Football Championship U18 en el que participaron, entre otros, los equipos juveniles del Real Madrid y el Valencia, subcampeón y tercer clasificado, respectivamente. Además también consiguieron los premios a 'Mejor Jugador' y 'Mejor Portero' del torneo.

https://www.abudhabi.ae/portal/public/en/homepage?_adf.ctrl-state=og5i8ovyj_4&_afrLoop=1657819068805851

http://www.adsc.ae/Pages

@AbuDhabiSC

© LALIGA - 2015