Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 29 MAY 2015

La Liga según… Carlos Gurpegi, Mikel Rico y Mikel Balenziaga

Tres de los jugadores más importantes del Athletic valoran la temporada del conjunto bilbaíno y muestran sus sensaciones previas a la final de la Copa del Rey.

Carlos Gurpegi, Mikel Rico y Mikel Balenziaga, tres de los futbolistas más importantes en la plantilla del Athletic Club esta temporada, son los protagonistas de 'La Liga según…' La temporada del conjunto bilbaíno ha acabado con buen sabor de boca, ya que han alcanzado la séptima plaza en la Liga BBVA y pueden redondearla con la conquista de la Copa del Rey.

Uno de los capitanes, Carlos Gurpegi, aseguró que ha acabado "bien" la temporada, con "la posibilidad de jugar" la UEFA Europa League. Ahora, el central espera poner un broche dorado a la campaña levantando la Copa del Rey: "El sábado es el momento perfecto para ganar un título".

Mikel Rico valoró la temporada como de "notable alto" y ahora espera redondearla "ganando la Copa del Rey". "Es una oportunidad única", añadió. Además, comentó que Andoni Iraola, que se despedirá del Athetic el sábado, es "un ejemplo para todos" y cree que los jugadores que salen de Lezama deberían "fijarse en él".

Por último, Mikel Balenziaga aseveró que ha sido "un año duro". "Al principio no estuvimos a nuestro nivel, pero hemos acabado muy bien", resumió. Para el lateral izquierdo, ganar la Copa del Rey pondría "la guinda" al trabajo de "muchos jugadores" en el Athletic durante muchos años.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Balenziaga, Gurpegi, Mikel Rico, Athletic Club