Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 30 MAY 2015

La Liga según... Abelardo Fernández

El entrenador del Sporting analiza la temporada que está realizando el club asturiano y las claves de su éxito.

Nacido en Gijón y formado en la escuela de Mareo, Abelardo Fernández, que está cumpliendo un sueño al frente del R. Sporting, atendió a la Liga TV para ser el protagonista de 'La Liga según...' El técnico, en su segunda temporada, tiene a su equipo clasificado en el tercer puesto de la Liga Adelante cuando faltan dos jornadas para el final y a dos puntos del segundo, el Girona FC.

"Las claves de esta campaña son el trabajo, el compromiso y el superar dificultades", afirmó el entrenador asturiano sobre los que han sido los pilares del éxito de su plantilla. Un equipo al que le atribuye tres virtudes: "Intensidad, corazón y alma".

Abelardo se muestra más que satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores: "Al equipo le pondría un 11, lo que han hecho es para enmarcar. Sólo ha perdido dos partidos". Y dos encuentros son los que quedan para el final de la temporada regular en la Liga Adelante. Frente al CE Sabadell y el Real Betis, donde el cuadro rojiblanco luchará para volver a la máxima categoría del fútbol español, la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Abelardo, R. Sporting, Liga Adelante, LaLiga2