Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 19.02.2015 | Reportajes

La Liga quiere seguir reinando en la Europa League

La competición europea regresa con los dieciseisavos de final, y el Sevilla, actual campeón, y el Villarreal y el Athletic, son algunos de los favoritos al título.

Reportajes

JUE 19.02.2015

Los mejores equipos de Europa comienzan su camino hacia la final de la UEFA Europa League, cuando la competición se reanude con la disputa de los dieciseisavos de final. Tres conjuntos españoles, entre ellos el vigente campeón, buscarán darle a España su cuarto título en las últimas siete campañas.

El Sevilla FC defiende título en su camino a la final de Varsovia, mientras que el Athletic Club y el Villarreal CF buscarán meterse en el Olimpo europeo, algo que estuvo muy cerca de cumplirse para el cuadro vasco hace tres cursos. Los castellonenses, que hace unos años casi alcanzan la final de la UEFA Champions League, quieren reeditar grandes noches en Europa.

Los hispalenses, con el título conquistado hace poco menos de un año ante el SL Benfica en Turín, acumulan tres entorchados en sus vitrinas, más que ningún otro club español y seguido muy cerca por el Atlético Madrid con dos. El primer escollo para los de Unai Emery será el VfL Borussia Mönchengladbach, equipo que ya se enfrentó al Villarreal en la fase de grupos y que acabó como primero en el Grupo A. El acierto de jugadores como Carlos Bacca, Éver Banega, Kevin Gameiro, Nico Pareja y compañía será vital en su andadura por Europa.

El Athletic ha estado muy cerca de conquistar el título europeo en las últimas temporadas. La final de 2012 se le escapó ante un gran Atlético Madrid, pero los bilbaínos quieren aprender de sus errores y dar un golpe sobre la mesa. El Torino FC será su oponente, un rival al que se enfrenta por primera vez en competición europea. Además, el cuadro vasco tiene un reto aún mayor, ya que los turineses han ganado sus cuatro compromisos como local ante rivales españoles. La ida marcará la eliminatoria para los de Ernesto Valverde.

Cerca de jugar varias finales europeas ha estado el Villarreal, un conjunto que ha alcanzado las semifinales de la Europa League o de la Copa de la UEFA en dos ocasiones. Los amarillos deberán comenzar su camino hacia la gloria en su campo, cuando se midan al FC Salzburg del español Jonathan Soriano. En su único enfrentamiento previo, los austriacos se impusieron 2-0 en casa y 0-1 en España en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2009/10. Pero el equipo español cuenta a su favor con que no conoce la derrota en los cuatro partidos que ha disputado como local esta temporada en competición europea.

El fútbol español está bien representado y en los últimos años ha dado de qué hablar en la Europa League. Desde que se cambió de nombre el campeonato, el trofeo lo levantó en tres ocasiones un equipo español, siendo el Atlético (en dos ocasiones) y el Sevilla (en una) los triunfadores. Además, de las últimas seis semifinales, España ha tenido al menos un equipo clasificado en cuatro de ellas, como fue el pasado año cuando el Sevilla y el Valencia CF (también en la temporada 2011-12) se jugaron un puesto por la final. ¡Que comience el juego!

© LALIGA - 2015