Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 1 MAY 2015

La Liga firma el convenio de colaboración para la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores en México

La Fundación del Fútbol Profesional y el Gobierno de México consiguen un acuerdo para contribuir a la inclusión social de los jóvenes a través del deporte.

La Fundación del Fútbol Profesional (FFP) firmó  este jueves el convenio de adhesión del Gobierno de México para establecer la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores promovida por La Liga, a través de su Fundación, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)  y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ). Se trata de un proyecto que llegará a los jóvenes para contribuir a su inclusión social mediante el aprendizaje de habilidades y técnicas deportivas.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, señaló la importancia de este convenio que supone un compromiso para compartir recursos, apostando por la convivencia pacífica, la inclusión e igualdad de género. "Damos un paso importante para hacer del fútbol un factor no sólo socio-económico sino cultural, y lo más importante,  educativo. Esperamos que este proyecto cuente con el interés de los jóvenes iberoamericanos. Los jugadores mexicanos que participan con éxito en La Liga son un foco de atención sin igual para esta juventud", declaró Tebas.

En la firma del convenio, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, señaló que los jóvenes mexicanos  deben ejercer su papel como agentes de cambio para conseguir comunidades sustentadas en una cultura de respeto y paz, siendo el fútbol una herramienta para lograrlo. "Con oportunidades como ésta para practicar deporte, los jóvenes están ampliando sus opciones y sus niveles de bienestar", puntualizó. 

Por su parte, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, indicó que el acuerdo tiene como objetivo "integrar en las escuelas una estructura que estandarice los desafíos a través del deporte y compartir metodologías y proyectos socioeducativos como herramientas clave para prevenir la violencia".

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, también se refirió a la trascendencia que tienen este tipo de convenios que "permitirán a los gobiernos tener metas únicas para fortalecer la práctica de este deporte entre la población joven de 12 a 29 años de edad".

Además, el secretario general adjunto de la OIJ, Max Trejo, añadió que se promoverán proyectos de inclusión social y educación  en valores en América Latina, a través del fútbol. Esto se llevará a cabo mediante la creación  de estructuras de gestión con las que se logre facilitar y promover el emprendimiento de jóvenes en el ámbito de deporte, a través de los sistemas de tecnificación y formación.

© LaLiga - Año 2015