Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 5 MAR 2015

La Liga e INJUVE firman el convenio de colaboración 'Valores para ganar'

El objetivo de este acuerdo es la integración y educación de los jóvenes iberoamericanos a través del fútbol.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, y el director general del Instituto de la Juventud de España (INJUVE), Rubén Urosa, han firmado el acuerdo de colaboración internacional 'Valores para ganar', que permitirá la integración y educación de los jóvenes más desfavorecidos de Latinoamérica, con el fútbol como herramienta conductora. 

El acto ha tenido lugar en el transcurso del Foro La Razón "Fútbol y compromiso social: experiencia iberoamericana" celebrado hoy en el Club Financiero y organizado por la LFP, la Fundación del Fútbol Profesional (FFP), el Injuve, la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y el diario La Razón.

Javier Tebas destacó "la absoluta implicación de La Liga en este proyecto de expansión del fútbol en Iberoamérica" y declaró su convencimiento de que en la Liga de Fútbol Profesional debe poner su marca al servicio del desarrollo de la juventud. En este sentido el presidente de La Liga insistió en que "tenemos que aprovechar el potencial de nuestro nombre por el bien de la sociedad".

Para Rubén Urosa "este es un proyecto brillante, basado en la experiencia de la LFP, adaptable a las necesidades de los países en los que se pone en marcha -Honduras, Panamá, Uruguay y Costa Rica- y con muchas posibilidades de éxito".

El director general de INJUVE manifestó que "el convenio que se firma hoy es el aporte vitamínico necesario para que los jóvenes iberoamericanos, que están en una situación difícil, emprendan una vida mejor". Urosa añadió que "el hecho de que la juventud se involucre en un proyecto, donde parece La Liga, es muy destacable porque es difícil que confíen en las instituciones".

En el acto de la firma también estuvo presente Alejo Ramírez, secretario general de la OIJ (Organización Iberoamericana de la Juventud) quien señaló que "el proyecto 'Valores para ganar' tiene un valor trascendental de vinculación entre necesidades y realidades de la sociedad iberoamericana". Además, Ramírez quiso destacar que "si reforzamos los valores del deporte y el fútbol, integraremos a los jóvenes. Es el gran desafío".

Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), apeló al papel tan destacado que tiene el deporte "como medio de cohesión e integración social" y se refirió a "la necesidad de sacar a los niños y jóvenes de la calle en las ciudades más conflictivas de Latinoamérica, con algo tan maravilloso como el fútbol". 

© LaLiga - Año 2015