Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 14.11.2013 | Noticias

La Liga BBVA también juega camino del Mundial

Más de veinte jugadores de la Liga BBVA se disputan este fin de semana su billete de cara a la próxima cita mundialista en Brasil.

Noticias

JUE 14.11.2013

Aunque ya se conocen las primeras 21 selecciones clasificadas para la próxima Copa Mundial de la FIFA 2014 de Brasil, aún hay once combinados nacionales por definir su presencia en la cita mundialista, y la participación de jugadores muy importantes de la Liga BBVA tendrá que definirse en los últimos días de clasificación.

La selección portuguesa es uno de los equipos que cuenta con más representantes de la Liga BBVA. Comandados por el máximo goleador de la Liga BBVA, Cristiano Ronaldo, el combinado entrenado por Paulo Bento se medirá a la Suecia de Zlatan Ibrahimović en uno de los duelos europeos. Beto (Sevilla FC), Pepe y Fabio Coentrão (Real Madrid CF), João Pereira, Hélder Postiga yRicardo Costa (Valencia CF) y Vitorino Antunes (Málaga CF), también se jugarán estar en Brasil con el equipo luso.

Otros dos jugadores del Real Madrid que pelearán su presencia en el próximo mundial en el país sudamericano son Karim Benzema y Raphaël Varane que tendrán en Ucrania a un rival muy complicado de cara a sus aspiraciones de representar a Francia el próximo año.

Rumanía, con Ciprian Marica (Getafe CF) y Andrei Gabriel Torje (RCD Espanyol), afrontará ante Grecia un complicado emparejamiento en territorio heleno. Mientras que Iván Rakitić (Sevilla FC) y Luka Modrić (Real Madrid CF) liderarán a Croacia cuando viaje a Islandia para disputar el partido de ida ante la selección nórdica.

En el continente africano, este fin de semana se jugarán los partidos de vuelta con varios duelos por definirse. El marfileño Bobley Anderson (Málaga CF) y el senegalés Papakouli Diop (Levante UD) se verán las caras cuando Costa de Marfil busque hacer valer el 3-1 logrado en la ida ante Senegal. Por su parte, la Camerún de Allan-Roméo Nyon (Granada CF), Stéphane M'Bia (Sevilla FC), Alexandre Song (FC Barcelona), Raoul Loé (CA Osasuna) y Fabrice Olinga (Málaga CF) tratará de certificar su regreso a un Mundial tras el 0-0 de la ida ante Túnez. 

Aunque una de las grandes sorpresas en el continente africano es la de Jonathan Zongo, delantero de la UD Almería que busca su primera clasificación a un Mundial con la selección de Burkina Faso, tras derrotar 3-2 en la ida a Argelia. Zongo fue titular en ese encuentro y disputó los 90 minutos ante la selección argelina. 

Al otro lado del océano, ya se disputaron los encuentros de ida de la repesca en la que estaban involucradas dos selecciones americanas. El combinado mexicano, que no alineó a ningún jugador "europeo", derrotó 5-1 a Nueva Zelanda, por lo que jugadores como Giovani Dos Santos o Javier Aquino (Villarreal CF) podrían estar en Brasil 2014.

En el otro encuentro, la selección uruguaya comandada por Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez (Club Atlético de Madrid) y Cristian Stuani (RCD Espanyol), también dejaron prácticamente sellada su clasificación al Mundial tras la victoria 5-0 ante Jordania, con goles de Stuani y el 'Cebolla' Rodríguez.

© LALIGA - 2013