Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MAR 14.04.2015 | Reportajes

La Liga BBVA protagoniza el duelo estrella de los cuartos de Champions

Atlético Madrid y Real Madrid se miden en la antepenúltima ronda de la máxima competición europea, reeditando la final del año pasado de Lisboa.

Reportajes

MAR 14.04.2015

Los cuartos de final de la UEFA Champions League emparejaron a dos de los tres representantes de la Liga BBVA en esta competición: Atlético Madrid y Real Madrid. Tanto rojiblancos como madridistas se han mostrado muy fuertes en el máximo torneo europeo y reeditaran la final del año pasado disputada en Lisboa.

El Real Madrid logró imponerse al Atlético en el último duelo de ambos en la UEFA Champions League en mayo del pasado año. Ambos se encontraban en la final de la competición disputada en Lisboa y, pese a que los rojiblancos se adelantaron por medio de Diego Godín, un testarazo de Sergio Ramos forzó la prórroga, donde los blancos arrollaron a su rival para dejar el resultado final en 4-1.

El repaso a sus temporadas
En cambio, esta temporada se han enfrentado cuatro veces con un claro bagaje para los hombres de Diego Pablo Simeone. En Liga BBVA, el Atlético ganó tanto en el Santiago Bernabéu (1-2) como en el Vicente Calderón (4-0). En Copa del Rey, ambos conjuntos se midieron en octavos de final. Los rojiblancos ganaron en casa (2-0) y empataron a domicilio (2-2), lo que les valió para superar esta ronda y eliminar a sus vecinos madrileños.

El camino de ambos hasta los cuartos de final de la UEFA Champions League ha sido dispar. El Atlético comenzó perdiendo a domicilio frente al Olympiacos FC, pero cerró su clasificación para octavos con cuatro victorias consecutivas y un empate en Turín ante la Juventus de Turín. En octavos de final sufrieron ante el Bayer 04 Leverkusen, perdiendo como visitantes y ganando en casa, pero al final lograron la clasificación en la tanda de penaltis.

El Real Madrid, por otro lado, tuvo una fase de grupos más apacible, en la que ganaron sus seis partidos con un balance de 16 goles a favor y tan solo 2 en contra. La ida de los octavos, en la que vencieron al FC Schalke 04 por 0-2, hacía prever una vuelta tranquila, pero el conjunto alemán tuvo a los pupilos de Carlo Ancelotti contra las cuerdas. El FC Schalke 04 venció 3-4 en el Santiago Bernabéu, pero no fue suficiente para lograr el pase, por lo que el Real Madrid logró su billete para la siguiente ronda.

Números de Champions
El Atlético de Madrid es, junto a FC Bayern München y AS Monaco FC, el equipo menos goleado de la competición, con cuatro tantos en contra, mientras que el Real Madrid es el segundo más goleador, con 21 tantos a favor, solo superado por el Bayern, con 23. Los rojiblancos, además, todavía  no han recibido ningún gol en su estadio en UEFA Champions League, mientas que el Real Madrid ha ganado sus cuatro partidos disputados a domicilio.

Para rematar estas marcas, ambos equipos tienen a jugadores en la lista de máximos artilleros de la UEFA Champions League. El Real Madrid cuenta con Cristiano Ronaldo, en segunda posición en esta clasificación, con ocho tantos, empatado con el jugador del FC Barcelona, Leo Messi. El portugués ha anotado el mismo número de goles en casa que fuera, al igual que Karim Benzema, con la excepción de que el francés lleva seis tantos anotados. En el Atlético destaca la figura de Mario Mandžukić, que ha marcado cinco goles, todos ellos en casa, salvo el de la jornada inaugural ante el Olympiacos en Grecia.

© LALIGA - 2015