Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 NOV 2014

La Liga BBVA, presente en la nominación del 'Equipo del Año' en UEFA.com

Hasta 16 jugadores de la máxima categoría del fútbol español optan a formar parte del selecto once de 2014 para los usuarios de la citada web.

Con la final netamente española en la UEFA Champions League 2013/14 y el título alcanzado por el Sevilla FC en la UEFA Europa League del último curso, el fútbol español y, sobre todo, la Liga BBVA reivindicó su potencial en el fútbol europeo. Un reflejo de ello es que 16 futbolista de nuestra Liga, más otros que brillaron en España la última temporada, están entre los 40 nominados al 'Equipo del Año 2014' elegido por los usuarios de UEFA.com.

El campeón de la Champions League 2013/14 es el conjunto español con mayor número de aspirantes con un total de ocho. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Luka Modrić, Toni Kroos, James Rodríguez, Sergio Ramos y Daniel Carvajal figuran en esta preselección de futbolistas en las que también se puede encontrar a Xabi Alonso y Ángel Di María, jugadores que levantaron 'La Décima' la temporada pasada.

La gran temporada del Atlético Madrid en la última edición de la Champions también se ve recompensada con la participación de cuatro futbolistas de su bloque: Arda Turan, Koke, Diego Godín y João Miranda. Mientras, el goleador hispano-brasileño Diego Costa y el meta belga Thibaut Courtois, son otros dos futbolistas que brillaron la temporada pasada en las filas rojiblancas y ayudaron catapultando al equipo hasta la gran final frente a su rival capitalino.

Otros dos de los futbolistas que brillan en la Liga BBVA y que también podrán ser elegidos por los usuarios de UEFA.com para formar parte del 'Equipo del Año 2014' son Lionel Messi y Neymar Jr, estrellas del FC Barcelona. El chileno Alexis Sánchez, que la temporada pasada vivió su último curso como azulgrana, está entre los delanteros preseleccionados gracias a su buen hacer durante su estancia en el Camp Nou.

La participación 'española' en esta nominación la cierran Ivan Rakitić y el portero Beto. El primero, hoy en las filas del FC Barcelona, fue la piedra angular del proyecto de Unai Emery que acabó con la consecución del título en la Europa League, mientras que el segundo brilló con sus paradas y se hizo con un puesto fijo dentro del esquema del nervión.

Los usuarios de UEFA.com tendrán hasta el 6 de enero a las 13:00 HEC para hacer su votación. Las personas que voten podrán elegir su sistema favorito y el anuncio de los futbolistas más votados se hará tres días más tarde. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético Madrid, Sevilla FC