Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 14.01.2014 | Noticias

La Liga BBVA, muy presente en el XI ideal FIFA FIFPro

Alves, Xavi, Iniesta y Messi del Barcelona y Ronaldo y Ramos del Real Madrid fueron los representantes de la Liga BBVA en el mejor once del año.

Noticias

MAR 14.01.2014

La gala del Ballon d'Or tuvo dos protagonistas de la Liga BBVA como fue el jugador del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo y el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi. Ronaldo conquistó este prestigioso galardón mientras que Messi quedó segundo clasificado, por detrás del portugués. Pero todos estos reconocimientos no podrían haber llegado de no ser por el apoyo y trabajo del resto de compañeros.

Algunos de ellos han rayado a su mejor nivel en el 2013 por lo que han sido incluidos en el XI ideal FIFA FIFPro que reúne a los mejores jugadores del momento. El Barcelona cuenta con el mayor número de representantes. Liderados por Lionel Messi, Dani Alves, Xavi Hernández y Andrés Iniesta han sido partícipes del excelente trabajo que aupó al equipo azulgrana a conseguir su vigesimosegundo título de la Liga BBVA y a lograr meses después la Supercopa de España.

También ha jugado un papel muy importante el defensa del Real Madrid Sergio Ramos. El jugador andaluz ha colaborado sobremanera para que su compañero Ronaldo, también en el XI ideal FIFA FIFPro, se haya alzado con el Ballon d'Or. Un trabajo de todo un equipo que se ha visto recompensado en el jugador más determinante del 2013, Cristiano Ronaldo.

Más de 50.000 votos de futbolistas sirven para definir la mejor alineación. Desde 2005 que tiene vigor este premio, Ronaldo y Messi se sitúan como los jugadores con más nominaciones: siete cada uno de ellos (seis en el campeonato español). Seguidos muy cerca con seis de Xavi Hernández y aventajando en dos a Iker Casillas y Andrés Iniesta con cinco. Un trofeo que se reparte cada año y que demuestra el gran nivel que están ofreciendo los jugadores de la Liga BBVA temporada a temporada.

Nueve años entre los mejores que comenzaron con el delantero camerunés Samuel Eto'o en el Barcelona como único representante de la Liga BBVA en su primera edición. En 2013, la elección ha situado a cinco integrantes más a su once.

El punto más álgido llegó en el año 2012 cuando el XI ideal FIFA FIFPro fue copado íntegramente por once representantes del máximo campeonato del fútbol español. Un dato que se añade a los 34 jugadores incluidos desde su creación en los onces. De esta manera, sacan una gran ventaja sobre la Serie A y la Bundesliga que han aportado tres futbolistas cada uno, mientras que la Premier League y la Ligue 1 suman dos cada una. Un hecho implacable que refuerza la idea de que la Liga BBVA no tiene techo en el crecimiento con el transcurso de los años.

34 jugadores han demostrado su calidad en España, sacando una gran ventaja sobre la Serie A y la Bundesliga que aportan tres futbolistas cada uno, mientras que la Premier League y la Ligue 1 lo hicieron con dos cada una. Un dato que habla por sí mismo y que subraya el dominio de la Liga BBVA.

© LALIGA - 2014