Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 11.02.2014 | Noticias

La Liga BBVA más igualada de la historia

De todas las grandes ligas europeas, la Liga BBVA es la única en la que hay tres equipos empatados a puntos en la cima de la tabla.

Noticias

MAR 11.02.2014

La Liga BBVA entra en su recta final y tres equipos se encuentran empatados a puntos y separados sólo por la diferencia de goles en la cima de la tabla. FC Barcelona, Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid suman 57 puntos tras las primeras 23 jornadas, una situación que no se veía en este tramo del campeonato desde la 1992/93, hace más de 20 años.

El primer antecedente de una situación similar data de la campaña 82/83 cuando los tres únicos equipos de la Liga de Fútbol Profesional que nunca han descendido a la Liga Adelante: el Barcelona, el Real Madrid y el Athletic Club se encontraban igualados a puntos (33) tras las primeras 23 jornadas. A final de año fue el conjunto bilbaíno quien se coronó como campeón en una temporada en la que las victorias valían dos puntos.

Sin embargo, ese no es el único precedente de la Liga BBVA en el que tres conjuntos se encuentran luchando por hacerse con el título con la temporada tan avanzada. Exactamente diez años más tarde volvió una situación similar. En la 1992/93 el cuadro azulgrana, el equipo madrileño y el RC Deportivo de La Coruña fueron los protagonistas de una lucha por el título de liga que duró toda la temporada y que en la jornada 24 emparejó a los tres equipos con 36 puntos.

La temporada 95/96, la primera en la que las victorias valían tres puntos, fue la última en la que tres equipos estuvieron empatados en lo más alto de la tabla con la campaña ya encaminada, aunque no tan avanzada. El Barcelona estaba otra vez presente en la lista de equipos, pero esta vez el cuadro azulgrana estuvo acompañado del Atlético y del RCD Espanyol. En la jornada 13 los tres equipos se encontraron igualados con 30 unidades.

Esta campaña 13/14 de la Liga BBVA está marcando un hito en el fútbol español y europeo. La competición española es la única que está marcada por una igualdad máxima entre los tres equipos que se disputan el título en estos momentos. En la Premier League inglesa el Chelsea FC es el líder con un punto de ventaja sobre el Arsenal FC, en Italia la Juventus aventaja en nueve puntos a la AS Roma, mientras en Alemania el FC Bayern München del español Pep Guardiola marcha cómodamente en el primer lugar con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Sin duda la emoción está siendo el actor principal en una campaña en la que el Atlético de Diego Pablo Simeone ha logrado mantener el ritmo al actual campeón de la competición y a su rival histórico, algo que hasta el momento no se había vivido la Liga BBVA.  

© LALIGA - 2014