Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 02.06.2014 | Noticias

La Liga BBVA más europea que nunca

La UEFA Champions League ha elegido a los 18 mejores jugadores de la competición, entre los que se encuentran doce del campeonato español.

Noticias

LUN 02.06.2014

La importancia de la Liga BBVA está presente más allá de nuestras fronteras. No sólo se demuestra con la competitividad del campeonato sino con el rendimiento de nuestros equipos cuando juegan competiciones internacionales.

La temporada ha estado cargada de grandes éxitos. El Real Madrid CF se hizo con la UEFA Champions League en una final en la que el Club Atlético de Madrid fue subcampeón. Un encuentro eminentemente de carácter español con el aliciente de que fue la primera final de la historia de la competición que disputaban dos equipos de la misma ciudad.

Con unos resultados magníficos llega la hora hacer balance. El Grupo de Estudio Técnico de la UEFA (TSG) ha realizado una selección de los 18 jugadores del torneo, los mismos que puede escoger un entrenador para un partido de la UEFA Champions League según el reglamento de la competición. De todos ellos, doce pertenecen a la Liga BBVA. Siete forman parte del Real Madrid, cuatro del Atlético de Madrid y uno al FC Barcelona.

La portería ha sido uno de los puntos más fuertes de los rojiblancos esta campaña. Thibaut Courtois, en un gran estado de forma durante la edición 2013/14, ha vivido el mejor momento deportivo de su carrera en un equipo que estuvo peleando en por la Copa de Europa hasta el último suspiro.

La gran actuación de los defensas blancos Sergio Ramos, Dani Carvajal y Pepe les ha hecho valedores junto al central rojiblanco Diego Godín de este reconocimiento. Además de su poderío en la zaga, tanto Ramos como Godín han destacado en la faceta ofensiva, donde han marcado goles tan importantes como los de la final.

El centro del campo está copado por tres jugadores madridistas: Ángel Di María, Luka Modrić y Xabi Alonso. A estos les acompaña el capitán del Atlético de Madrid Gabi. Andrés Iniesta, a pesar de caer en cuartos de final con el Barcelona, hizo méritos suficientes para colocarse entre los 18 elegidos. La consistencia y la imaginación en la medular les ha distinguido para ser los seleccionados. 

La guinda la ponen el rojiblanco Diego Costa y Cristiano Ronaldo. El brasileño, con un bagaje de ocho tantos, se ha metido entre los cinco mejores arietes, encabezados por un Cristiano Ronaldo que ha logrado el récord del torneo con 17 goles en una campaña. Un broche de oro a una edición en una temporada en la que además consiguió el FIFA Ballon d'Or.

Asimismo, la UEFA Europa League fue alzada por otro conjunto que milita en la Liga BBVA, el Sevilla FC. No se acaban aquí los éxitos puesto que la próxima Supercopa de Europa también tendrá un ganador español. Real Madrid y Sevilla se verán las caras el 12 de agosto de 2014 en el Cardiff City Stadium para coronarse como dominador del viejo continente y situar el nombre de la Liga BBVA en lo más alto.

© LALIGA - 2014