Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 24 AGO 2014

Ipurua se 'bautiza' en la Liga BBVA

El Eibar recibe a la Real Sociedad en el que será el primer partido de su historia en la mejor competición del mundo.

Ilusión es la palabra que define el estreno de la SD Eibar en la Liga BBVA. Tras conseguir el ascenso y el título de campeón de la Liga Adelante el pasado curso, el conjunto eibarrés cumple al fin su sueño y disputará el primer partido de su historia en la máxima categoría. Y lo hará en un emocionante derbi ante la Real Sociedad de Fútbol, que viene de vencer al FC Krasnodar (1-0) en la previa de la UEFA Europa League.

Convocatorias

El técnico del Eibar, Gaizka Garitano, ha convocado a todos sus hombres disponibles para este choque. Gorka Kijera, lesionado, es la única ausencia del cuadro 'armero', donde podrían debutar los dos últimos refuerzos: Derek Boateng y Federico Piovaccari. En la lista del entrenador 'txuri-urdin', Jagoba Arrasate, se han quedado fuera los lesionados Alfred Finnbogason, Ion Ansotegi y Jon Gaztañaga, además de Liassine Cadamuro y Daniel Estrada, por decisión técnica.

La impresión de los entrenadores

"Al empezar la pasada temporada, después de ascender de Segunda División B a la Liga Adelante, no sabíamos si íbamos a estar a la altura de la categoría y ahora estamos en la misma situación, con ganas de competir", declaró Garitano.

Arrasate, por su parte, tuvo palabras de elogio hacia su rival: "El Eibar es un equipo muy bien trabajado y ordenado que compite muy bien. Es difícil sorprenderle y encaja pocos goles en Ipurua. Queremos empezar bien y conseguir los tres puntos".

SABÍAS QUE… El Eibar se convertirá en el equipo número 60 que participa en la Liga BBVA?

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: SD Eibar, Real Sociedad, Liga BBVA, LaLiga