Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 29 ENE 2014

La Liga BBVA, la más fuerte del mundo

El campeonato español lidera este ranking mundial que elabora la IFFHS por cuarto año consecutivo.

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) ha designado a la Liga BBVA como el campeonato nacional más fuerte del mundo por cuarto año consecutivo. El ranking de las cinco primeras ligas está compuesto por la Premier League en segundo lugar, la Bundesliga en tercera posición, y la Serie A y la Liga brasileña el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La Liga BBVA repite en 2013 su primer lugar gracias a la extraordinaria actuación durante el año pasado, tanto en la competición casera como en las competiciones europeas, de los tres mejores clubes: Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid y FC Barcelona. La IFFHS basa la elaboración de este ranking en los resultados que los clubes han logrado en sus participaciones tanto nacionales como internacionales.

La Premier League vuelve a la segunda posición, relegando a la liga de Brasil a la quinta posición mientras que la Bundesliga repite en la tercera posición gracias a la presencia de los dos equipos alemanes en la final de la UEFA Champions League.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético Madrid, LaLiga