Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 01.05.2015 | Reportajes

La Liga BBVA, el título más competido en toda Europa

Real Madrid y Barcelona se disputan el trofeo liguero en el tramo final de competición, una situación que no ocurre en las grandes ligas europeas.

Reportajes

VIE 01.05.2015

Pasada la jornada 34 de la Liga BBVA, FC Barcelona y Real Madrid mantienen en vilo el interés por saber quién será el campeón en la presente temporada. Ambos equipos españoles, dos de los mejores del planeta, continúan inmersos en la lucha por la competición liguera, una situación que, salvo en Francia, no se produce en toda Europa. Así pues, se reafirma de esta manera el nivel y la calidad de una Liga BBVA que no deja de crecer.

Con todo, ya es el segundo año consecutivo en el que los equipos de la Liga BBVA entran de lleno en el tramo final de la temporada con las espadas en todo lo alto. El conjunto azulgrana, con 84 puntos y a falta de cuatro jornadas, es el líder de la competición, con tan solo dos más que su perseguidor directo, el equipo de Carlo Ancelotti. Los blancos son segundos con 82 puntos, por lo que una derrota del actual primer clasificado y una victoria de los madridistas podrían producir un cambio de posiciones en la tabla liguera.

El Bayern de Múnich ya es campeón de la Bundesliga. Chelsea y Juventus están a un paso de serlo

En ese sentido, tan solo la liga francesa, conocida como Ligue 1, es la única de toda Europa que se encuentra en una situación similar. A falta de cuatro jornadas, El Paris Saint-Germain ocupa la primera plaza con 71 puntos, tres más que el segundo clasificado, el Olympique Lyonnais. Incluso en este caso, la diferencia es evidente con la Liga BBVA, pues la desigualdad de puntos entre los dos líderes es de 13 puntos, a pesar de haber disputado los mismos partidos.

La desigualdad a su vez con otras ligas es aún más evidente. En la Premier League, el primer clasificado es el Chelsea FC con 80 puntos. El equipo de José Mourinho es virtualmente el próximo campeón del campeonato inglés, pues hasta trece puntos le saca el conjunto londinense al Manchester City FC y Arsenal FC, este último con un partido menos. Así pues, a cuatro partidos de terminar la liga, cinco en el caso de los 'gunners', el actual líder de la Premier tan solo necesita una victoria más para sumar un nuevo trofeo liguero.

La Liga BBVA es la más igualada de todo el continente europeo

En la Bundesliga, el FC Bayern de München ya es campeón matemático del torneo alemán con hasta quince puntos de diferencia con el VfL Wolfsburg, su máximo rival esta temporada. Aún quedan 12 puntos por disputarse en esta competición, si bien el buen papel del equipo de Pep Guardiola ha dado por concluida la liga germana con cuatro semanas de antelación. Un caso parecido ocurre en la Serie A, la reconocida liga italiana, pues la Juventus de Turín, líder del campeonato, está a tan solo un punto de ser campeón matemático. A falta de cinco encuentros, espera cómodamente el momento de proclamarse vencedor del torneo gracias a un colchón de 14 puntos sobre la SS Lazio, equipo que ocupa la segunda posición.

En esas, y volviendo a la Liga BBVA, aún quedan cuatro partidos para decidir quién será el próximo campeón, un mes, en definitiva, en el que puede pasar de todo. El Madrid aún tiene que enfrentarse al Sevilla FC en casa, un rival que de momento no conoce la derrota como local, o al Valencia CF, otros de los clubes punteros en la presente campaña. El Barcelona, por otro lado, aún tiene un partido clave ante el Atlético Madrid con muchos intereses en juego, por lo que todo puede pasar en un campeonato que, a buen seguro, no se decidirá hasta las últimas jornadas de competición.

© LALIGA - 2015