Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 1 DIC 2014

La Liga BBVA será de nuevo protagonista en el FIFA Ballon d'Or

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aspiran, como finalistas, a conquistar el galardón. Ancelotti y Simeone, nominados a Entrenador Mundial de la FIFA.

El 12 de enero de 2015 tendrá lugar la entrega del FIFA Ballon d'Or en la gala anual que se celebrará en Zúrich (Suiza) y donde estará presente la Liga BBVA a través de dos de los tres finalistas que aspiran a levantar el ansiado galardón.

El delantero del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo, y el del FC Barcelona, Lionel Messi, son los dos jugadores del campeonato español que optan a conquistar un trofeo que se han alternado ambos desde el año 2008. El portero del FC Bayern München Manuel Neuer, campeón del mundo con Alemania, completa la terna de finalistas. 

Estos dos delanteros, que han deleitado a todo el planeta fútbol con sus goles y sus jugadas durante todo el 2014, no han sido los únicos que han tenido su reconocimiento, ya que otros diez futbolistas de la actual Liga BBVA, y cinco de los que han pasado por ella en temporadas anteriores, formaron parte de la primera lista de 23 preseleccionados al FIFA Ballon d'Or.

Además, la espléndida labor de Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone al frente del banquillo de Real Madrid CF y Atlético Madrid, respectivamente, también ha sido reconocida. Ambos técnicos, junto al seleccionador alemán Joachim Löw, son los nominados a Entrenador Mundial de la FIFA de fútbol masculino.  

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Messi, Ronaldo