Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 10.12.2013 | Noticias

La Liga BBVA, bien representada en el Mundial

Muchos de los jugadores que se verán en la cita de Brasil 2014 se enfrentarán este fin de semana en la decimosexta jornada de la Liga BBVA.

Noticias

MAR 10.12.2013

Una vez sorteada la fase de grupos para la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Brasil y de que ya se conozcan los emparejamientos definitivos, todos los combinados nacionales tienen centradas sus miradas en el 12 de junio, día que dará comienzo la cita mundialista con un apasionante Brasil-Croacia. La Liga BBVA estará presente en el máximo campeonato a nivel internacional, pero hasta entonces muchos de sus jugadores se verán las caras en la 16ª jornada de la Liga BBVA que se celebra este fin de semana.

Es el caso del defensa Marcelo Vieira y el centrocampista Luka Modrić con Brasil y Croacia respectivamente, quienes antes de sus respectivos partidos del Grupo A contra Camerún, se enfrentarán al zaguero Raoul Loé en el partido que se disputa este sábado entre el Real Madrid CF y el CA Osasuna.

Bonito también será el encuentro entre el griego Loukas Vyntra y el colombiano Carlos Sánchez. El central del Levante UD y el centrocampista del Elche CF se medirán en el derbi de la Comunidad Valencia al igual que en su estreno en el Mundial.

Más jugadores que acudirán a Brasil 2014 y también coinciden en este fin de semana en el FC Barcelona-Villarreal CF serán el brasileño Neymar, que disfrutará como anfitrión ante los integrantes mexicanos del conjunto amarillo Giovani dos Santos y Javier Aquino. Estos dos centrocampistas también se verán en el duelo disputado entre su selección y la Camerún de Alexandre Song. Además, otro de los choques interesantes será el que enfrente al defensa argentino Javier Mascherano y al ariete nigeriano Ikechukwu Uche.

En el Club Atlético de Madrid - Valencia CF habrá tres representantes que disputen el Bélgica - Argelia, dos por el conjunto rojiblanco y uno por los valencianistas. El guardameta Thibaut Courtois y el zaguero Toby Alderweireld tendrán que frenar a una de las piezas claves del combinado africano, Sofiane Feghouli. También los defensas brasileños Miranda y Filipe Luis se cruzarán con el lateral Andrés Guardado en el duelo del domingo en el Estadio Vicente Calderón.

Por último, el español Iñigo Martínez, si finalmente entra en la convocatoria del técnico Vicente del Bosque, al igual que el chileno Lorenzo Reyes, en la del entrenador Jorge Sampaoli, no sólo disputaran con la Real Sociedad de Fútbol y el Real Betis Balompié su encuentro de la jornada, sino que disputarán por la primera plaza del Grupo B en el Mundial de Brasil.

© LALIGA - 2013