Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 14.01.2014 | Noticias

La Liga BBVA conquista su quinto Ballon d'Or consecutivo

El trofeo recayó por quinto año consecutivo en un jugador de la Liga BBVA. Asimismo 14 de los 15 finalistas de los últimos cinco años jugaban en esta competición.

Noticias

MAR 14.01.2014

Este lunes en Zúrich (Suiza) se dieron cita los mejores jugadores del fútbol con motivo de la gala del FIFA Ballon d'Or 2013. El ganador de este prestigioso galardón fue el portugués Cristiano Ronaldo, que estuvo acompañado en el podio por Lionel Messi y Frank Ribéry. Los dos primeros cajones estuvieron copados por dos futbolistas que son los máximos representantes del Real Madrid CF y del FC Barcelona y que exportan al mundo entero los mejores valores de la Liga BBVA.

Trabajo, sacrificio y rendimiento son las principales características que han llevado a ambos delanteros a triunfar en este campeonato y a recibir un reconocimiento que les sitúa como los dos mejores futbolistas del momento. Un valor que si se pone en relieve recalca que se ha convertido en el quinto año en el que el galardón recae en un jugador que disputa la Liga BBVA. Los cuatro trofeos de Messi y el último de Cristiano completan cinco años de éxito para el fútbol español.

El movimiento de estos puestos ha ido cambiando con el paso de los años pero siempre ha tenido un factor común: el sello de la Liga BBVA. Tanto Ronaldo como Messi han sido los que más veces se han encontrado entre los finalistas. El primero en cinco ocasiones y el segundo en siete estuvieron entre los tres primeros mientras jugaban la máxima competición española. Además 14 de los 15 finalistas en las últimas cinco ediciones han formado parte de este campeonato.

Mención especial merecen también otros futbolistas como Gareth Bale, Andrés Iniesta (segundo en 2010 y tercero en 2012), Neymar o Xavi Hernández, que estuvieron presentes en la lista de 23 nominados para esta edición del premio.

© LALIGA - 2014