Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 12.12.2013 | Noticias

La Liga BBVA brilla en Europa

Tres de los cuatro equipos clasificados para la Champions League lograron avanzar a los octavos de final como primeros de grupo.

Noticias

JUE 12.12.2013

La Liga BBVA sigue acaparando el panorama del fútbol europeo en la UEFA Champions League. Real Madrid CF, FC Barcelona y Club Atlético de Madrid lograron clasificarse paraa la siguiente ronda de la competición europea como líderes de sus grupos y ya esperan su próximo rival en el sorteo del lunes.

El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti sólo cedió un empate en sus seis partidos del Grupo B, sumando 16 puntos y marcando una veintena de goles. Sólo la Juventus, en su campo, logró frenar la racha de victorias del equipo blanco comandado por el tridente formado por Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Precisamente el atacante portugués se coronó como el máximo anotador de la fase de grupos con nueve dianas, algo que no había logrado nadie hasta el momento. 

Uno de los conjuntos madrileños que retornó a la Champions por la puerta grande fue el Atlético, que bajo la dirección de su entrenador Diego Simeone sumó cinco triunfos y un empate en el Grupo G para derrotar a rivales de la talla del FC Porto y el FC Zenit. Los rojiblancos no disputaban la mayor competición continental desde la temporada 2009/10, cuando cayeron eliminados en la fase de grupos para posteriormente coronarse como campeón de la UEFA Europa League ese mismo año.

Por su parte, el Barcelona de Neymar, Lionel Messi y compañía salió airoso de un grupo que reunía a cuatro campeones de la Copa de Europa. El conjunto azulgrana se enfrentó al AFC Ajax, el AC Milan y el Celtic FC en la sección H sumando cuatro victorias, un empate y una derrota en sus seis encuentros disputados. En su última salida en la fase de grupos, el equipo entrenado por Gerardo Martino alcanzó la cifra de los 1.005 goles en competiciones internacionales.

De las cinco grandes ligas europeas, la Liga BBVA fue una de la que más equipos clasificó a la siguiente fase con tres. La Serie A italiana o la Ligue 1 de Francia sólo contarán con un representante en los octavos de final. Además, los tres equipos españoles que avanzaron de ronda lo hicieron como primeros de grupo, algo que ninguna otra competición logró igualar. 

© LALIGA - 2013