Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 19 NOV 2013

La Liga BBVA acaricia el Mundial

Tras los partidos de ida disputados la semana pasada en la repesca hacia la Copa del Mundo, la Portugal de Cristiano Ronaldo es la que tiene más opciones de clasificarse.

La Copa Mundial de la FIFA sigue conociendo a los países clasificados, y con el sorteo de la fase de grupos el 6 de diciembre, aún hay varios jugadores de la Liga BBVA que se juegan su presencia en la fiesta del fútbol.

Tras definirse los clasificados en el continente africano, donde jugadores como Bobley Anderson (Málaga CF), Allan-Roméo Nyon (Granada CF), Stéphane M'Bia (Sevilla FC), Alexandre Song (FC Barcelona), Raoul Loé (CA Osasuna) y Fabrice Olinga (Málaga CF) estarán presentes en Brasil 2014, quedan por definirse las selecciones europeas y la muy probable clasificación de México y Uruguay tras sus contundentes victorias 5-1 y 0-5 ante Nueva Zelanda y Jordania, respectivamente.

La Portugal de Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrão, Pepe (Real Madrid CF), João Pereira, Hélder Postiga, Ricardo Costa (Valencia CF), Beto (Sevilla FC) y Vitorino Antunes (Málaga CF), es la que tiene más opciones de clasificarse tras su victoria 1-0 en Lisboa el pasado viernes contra Suecia, que siempre es un rival complicado en su campo.

Por su parte, los rumanos Ciprian Marica (Getafe CF) y Andrei Gabriel Torje (RCD Espanyol), y los galos Karim Benzema y Raphaël Varane (Real Madrid CF), tendrán que remontar sus respectivos emparejamientos ante Grecia y Ucrania, tras caer en la ida 3-1 y 2-0, respectivamente, si quieren estar en el sorteo del próximo 6 de diciembre.

En el otro encuentro de la repesca europea, que en la ida acabó sin goles, Croacia, con Iván Rakitić (Sevilla FC) y Luka Modrić (Real Madrid CF) al frente, buscará su retorno a una Copa del Mundo tras quedarse fuera de Sudáfrica 2010 cuando reciban a Islandia el martes 19 de noviembre.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga Adelante, Ronaldo, Rakitić, Benzema, Ciprian, LaLiga2