Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 13 MAY 2016

La Liga BBVA, más emocionante que nunca

El título, la quinta plaza y la permanencia; todo en una apasionante última jornada en la Liga BBVA.

Título, quinta plaza y permanencia. Y todo ello en una apasionante última jornada. Después de 37 capítulos luchando por diferentes objetivos, aún quedan tres episodios abiertos y una emocionante lucha que logrará tener un vencedor en cada una de ellas.

88 y 87. A priori, dos números insignificantes. Al tratarse de puntos, cogen una relevancia especial. Tan sólo uno separa al FC Barcelona del Real Madrid. Los azulgranas, con un punto de ventaja y tres por disputarse. Granada CF y RC Deportivo, respectivamente, los rivales. Dos partidos y un campeón. Incógnita que se irá resolviendo a partir de las 17:00 horas del sábado.

Para las 19:30 horas del mismo día se abrirá la lucha por la quinta plaza. RC Celta y Athletic Club, inmersos de lleno en esta bonita pugna, tratarán de vencer en sus respectivos partidos ante Atlético de Madrid y Sevilla FC. Dos enfrentamientos a los que el cuadro vigués llega con una mínima ventaja de un punto. El ganador de este 'duelo por Europa' acudirá directamente a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El Benito Villamarín, El Molinón y el Estadio de Vallecas serán los escenarios donde se decidirá la permanencia. Será el domingo desde las 19:30 horas cuando Getafe CF, R. Sporting y Rayo Vallecano se disputen el estar en la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada. Una victoria del Getafe dejaría al conjunto asturiano y madrileño sin opciones. Un empate o derrota azulona, con una victoria rojiblanca, salvaría a los 'guajes'. Todo lo que no sea ganar para los de Esnáider y Abelardo, junto a un triunfo rayista, prolongaría el camino de los vallecanos en la Liga BBVA un año más.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Liga BBVA, emocionante, Temporada 2015/16, ultima jornada, jornada 38, Permanencia, Título de Liga BBVA, titulo liguero, LaLiga