Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 08.09.2014 | Noticias

La Liga Adelante, una fiesta del gol

Respecto a la última temporada, la media de goles a esta misma altura del campeonato ha aumentado en siete tantos.

Noticias

LUN 08.09.2014

El fútbol no para en España. Y aunque las selecciones europeas se encuentran disputando su primer partido de eliminatoria para UEFA EURO 2016 que se disputará en Francia, la Liga Adelante continúa haciendo vibrar a los aficionados del fútbol a nivel nacional.

Tanto el sábado como el domingo los 22 equipos participantes se unieron a la fiesta del fútbol y ofrecieron a sus aficionados encuentros llenos de buen juego, intensidad y, sobre todo, goles. Sólo cuatro equipos se quedaron sin ver puerta durante el fin de semana: UE Llagostera, CE Sabadell FC, CD Tenerife y CD Lugo.

En total, se escuchó el grito de "¡Gol!" en 37 ocasiones, siendo Ponferrada y Barcelona las plazas con mayor número de dianas por partido con cinco. La SD Ponferradina protagonizó uno de los encuentros más llamativos del torneo liguero. El Real Betis Balompié llegó a la capital del Bierzo con todo su arsenal para buscar un nuevo triunfo en la Liga Adelante, pero fueron Yuri de Souza y Pablo Infante quienes se encargaron de disipar todas las dudas para que el cuadro berciano venciera 4-1 al equipo andaluz con un 'hat-trick' del delantero brasileño.

Algo parecido sucedió en la ciudad Condal con el FC Barcelona B. El equipo de Eusebio Sacristán se impuso con autoridad a uno de los históricos de nuestro fútbol, el Real Zaragoza. Jean Marie Dongou (2), Joan Román y Gerard Gumbau firmaron una goleada por 4-1 que volvió a reivindicar el buen futbol que practican los chicos de La Masía y que cada fin de semana alimenta la calidad y el espíritu de la Liga Adelante.

El Deportivo Alavés, el CD Numancia, el Real Valladolid, la UD Las Palmas y el CD Leganés fueron los otros equipos que más goles marcaron en sus encuentros, con tres cada uno. En este apartado hay que destacar la actuación del atacante del cuadro canario Sergio Araujo, perteneciente al CA Boca Juniors de Argentina, que ya lleva cuatro goles en tres jornadas y se ha convertido en la referencia de la afición de Gran Canaria que este año vuelve a aspirar con lograr el tan anhelado ascenso a la Liga BBVA.

Más goles, más emoción

Respecto a la última temporada, la media de goles a esta misma altura del campeonato ha aumentado en siete tantos, lo que representa casi un 10% de la producción total. En la tercera jornada de la 2013/14 ya se habían marcado 81 goles (22 en la primera jornada, 26 en la segunda y 33 en la tercera), mientras que este año van 88 dianas (26 en la primera jornada, 25 en la segunda y 37 en la tercera).

Además, un aspecto a tomar en cuenta es que en la tercera jornada de las dos últimas campañas, se ha vivido un crecimiento exponencial en el total de goles pasando de la veintena a la treintena, lo que alimenta la competitividad de una Liga que el año pasado ofreció igualdad y emoción hasta el último suspiro. 

 

 

© LALIGA - 2014