Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 06.01.2014 | Noticias

La Liga Adelante, un producto 100% nacional

Los 22 entrenadores de la competición son españoles, algo que no ocurría desde la temporada 2010/2011.

Noticias

LUN 06.01.2014

La temporada 2013/14 de la Liga Adelante está teniendo muchos alicientes deportivos. Tras los primeros meses de competición, todos los equipos se encuentran a pocos puntos de distancia y nadie va a tener un puesto asegurado en el play-off o en las posiciones de ascenso directo a la Liga BBVA. 

Sin embargo, algo que es de admirar en esta campaña es la apuesta de todos los clubes por los entrenadores españoles. Los 22 equipos de la competición tienen en su banquillo a un preparador español, algo que no ocurría desde la temporada 2010/2011.

El RC Deportivo de La Coruña, el RC Recreativo de Huelva y el Real Sporting de Gijón de Fernando Vázquez, Sergi Barjuan y José Ramón Sandoval, respectivamente, han sido los dominadores de la competición hasta el momento. Todos ellos, conocedores de la Liga Adelante a fondo, han forjado su carrera como entrenador en esta categoría y son un reflejo de la continuidad en sus respectivos clubes.

Mientras hay algunos entrenadores ya probados en la competición, este curso de la Liga Adelante también cuenta con el dinamismo y la juventud que aportan entrenadores como Pablo Villa (Córdoba CF), Gaizka Garitano (SD Eibar), Sergio Lobera (UD Las Palmas), Javi López (Girona FC) o Julio Velázquez (Real Murcia CF), y todos ellos han demostrado que la juventud no es impedimento para gestionar equipos exitosos en una liga tan ajustada.

Especial atención merece la temporada de Garitano en el banquillo eibarrés. El ex jugador vasco es uno de los preparadores con menos experiencia en los banquillos y, sin embargo, tiene a su equipo en la cuarta plaza de la clasificación peleando por un puesto de ascenso directo a la Liga BBVA. Aunque el buen hacer del Eibar no es sorpresa en el estadio Municipal de Ipurua, ya que el técnico fue el artífice del ascenso del equipo a la Liga Adelante la temporada pasada.

Pero el conjunto vasco no es el único equipo que está sorprendiendo en este primer tercio de temporada. El quinto puesto que ocupa Las Palmas que dirige Sergio Lobera no ha dejado indiferente a nadie. El entrenador aragonés está cumpliendo su segunda temporada al frente del conjunto canario y tiene a su equipo a pocos puntos del líder, el Deportivo. La temporada pasada, en su primera campaña en el banquillo, Lobera guió a sus dirigidos hasta el play-off de ascenso, donde cayó derrotado ante la UD Almería en las primeras eliminatorias, algo que a buen seguro querrá superar esta temporada.

La mezcla entre experiencia y juventud que impera en las áreas técnicas de la Liga Adelante esta temporada está haciendo que la igualdad sea una de las principales carácterísticas de la competición. Sin duda, la apuesta de contar con entrenadores nacionales está asegurando espectáculo en uno de los mejores momentos del fútbol español en toda su historia. 

© LALIGA - 2014