Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 17.12.2013 | Noticias

La Liga Adelante, la más competitiva de Europa

Apenas 16 puntos separan al líder del colista, un dato inédito en todas las grandes ligas europeas en sus dos categorías principales.

Noticias

MAR 17.12.2013

La Liga Adelante es la más competitiva y disputada de Europa. Una afirmación que queda respaldada con los números en la mano, tal y como queda reflejado en la clasificación tras 18 jornadas disputadas. Apenas 16 puntos separan al RC Deportivo de La Coruña, líder del campeonato con 33 puntos, del Real Madrid Castilla, último clasificado con 17. Un dato absolutamente inédito en todas las grandes ligas del continente europeo en sus dos categorías principales.

Esta distancia es notablemente mayor en competiciones de la talla de la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana o la Ligue 1 francesa, donde hasta 26, 36, 33 y 35 puntos respectivamente separan al equipo que ocupa la primera posición del colista. En sus segundas categorías, la Championship, la 2. Bundesliga, la Serie B y la Ligue 2, son 30, 23, 26 y 35 puntos los que distan entre el primer y el último clasificado.

Otros países europeos como Portugal, Bélgica, Holanda o Rusia tampoco lograr igualar la competitividad existente en la Liga Adelante, con 24, 37, 21 y 32 puntos de diferencia respectivamente entre los conjuntos que ocupan la primera y la última plaza de la tabla. Lo mismo ocurre en sus segundas categorías, con 25, 35, 27 y hasta 43 puntos de margen entre el principal candidato al ascenso y el colista.

* Pinche en la imagen superior para ver al detalle la comparativa entre la Liga Adelante y el resto de campeonatos europeos.

© LALIGA - 2013