Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 22 MAR 2016

La Liga Adelante abre fronteras

William Jebor se convirtió en el primer liberiano en marcar en la Liga Adelante, el japonés Suzuki debutó con el Nàstic y, además, seis extranjeros anotaron en la pasada jornada.

La Liga Adelante no tiene límites y se demostró en la última jornada. Ocurrió un hecho histórico: por primera vez un liberiano marcó en el campeonato. Él es William Jebor, delantero de la SD Ponferradina y originario de Monrovia (Liberia). William ha disputado 16 encuentros con el equipo berciano y en la pasada jornada, ante la SD Huesca, marcó el tanto que le dio la victoria a la Ponferradina. El 2-1 llegó de sus botas y con él, una frontera más traspadada por LaLiga. 

También hubo protagonistas extranjeros el Bilbao Athletic - Nàstic y es que en San Mamés se pudo vivir el debut de Daisuke Suzuki, japonés y centrocampista del conjunto catalán desde el pasado mes de febrero. Un toque nipón a un partido donde también destacaron dos compañeros de nacionalidad extranjera: el camerunés Achillé Emaná que firmó un doblete y el georgiano Giorgi Aburjania que marcó el segundo gol del 0-4. 

El serbio Dejan Lekić, delantero del Girona, también vio portería ante el Leganés, pero como contestación el argentino del cuadro madrileño, Alex Szymanowski, le regaló una gran asistencia a Timor para empatar un encuentro que finalizó 1-1. 

Junto a ellos, muchos más extranjeros llenan la Liga Adelante de goles, asistencias y detalles de calidad. El vivo ejemplo está en Florin Andone. El delantero rumano del Córdoba CF es el tercer máximo goleador con un total de 13 tantos en su cuenta personal, por detrás de Sergio León y David Rodríguez. 

Sigue toda la actualidad de la Liga Adelante aquí

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga Adelante, jornada 30, Temporada 2015/16, william jebor, LaLiga2