Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 26 OCT 2014

La LFP y representantes de empresas chinas, en el clásico de la Liga

Una delegación de empresarios y representantes de la vida sociocultural china visita Madrid durante tres días, invitada por la Liga de Fútbol Profesional.

Fútbol y negocio se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu, con motivo del partido Real Madrid-­Barcelona, escenario elegido por la Liga de Fútbol Profesional para recibir a una representación empresarial y cultural de China entre la que se encontraban directivos de Huawei, Charm, Sockatyes o Sun Rain.

La delegación china fue recibida por el director de Marketíng de la LFP, Adolfo Bara; el director de Proyectos Estratégicos, Ignacio Trujillo; el embajador de China en España, Zhu Bangzao y el embajador de la LFP World Challenge, Augusto César Lendoiro.

El encuentro con el empresariado chino fue definido por Lendoiro como "el salto que la LFP necesitaba dar a toda Asia y especialmente a China para que el mejor fútbol del mundo, como es el español, termine de ser conocido allí”. El embajador de la Liga World Challenge definió el Clásico como "la mejor ocasión para proyectar el fútbol a nivel mundial" y lo calificó como "espectáculo inenarrable, digno de que todo el mundo lo disfrute y esté pendiente de él".

El embajador de China en España, Zhu Bangzao, expresó su satisfacción por "la
presencia tan importante de empresarios chinos en este partido" y se mostró convencido de que "de aquí saldrán nuevas oportunidades de negocio para las empresas de nuestro país y de España".

Shao Yang, representante de Huawei, la mayor empresa china de telefonía móvil y patrocinadora de la LFP, declaró que el partido además de ser muy atractivo para los espectadores de televisión "resulta muy beneficioso para cualquier anunciante". 

Por su parte, Wu Lei, directivo de Charm, la multinacional de telecomunicación más importante de China, manifestó que los acuerdos alcanzados con la Liga de Fútbol "permiten la consolidación y el acercamiento entre las empresas españolas y chinas".

La presencia de la delegación china en el partido Real Madrid­Barcelona se enmarca en el proyecto de expansión del fútbol español, emprendido por la LFP hace un año. La internacionalización de los clubes y jugadores que integran la Liga BBVA y Adelante es el objetivo de esta iniciativa.

Según ha señalado Javier Tebas en diferentes ocasiones "el fútbol es un elemento
imprescindible para la proyección de la imagen de España como marca y fundamental para dar a conocer a las empresas españolas fuera de nuestro país pero también para la apertura de nuestro país a la llegada de empresas extranjeras".

La agenda de la delegación china en su viaje a Madrid incluye, además del partido Real Madrid-­Barcelona, una visita al Palacio de Liria y su presencia en la Gala de los Premios LFP que se celebra el próximo lunes, 27 de octubre.

 

© LaLiga - Año 2014