Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 6 FEB 2014

La LFP y Mediapro renuevan su acuerdo para utilizar Tracab durante cuatro años más

Ampliaron su colaboración con la empresa ChyronHego para usar este sistema de 'tracking' que recoge y gestiona datos en tiempo real hasta el final de la temporada 2017/18.

La Liga de Fútbol Profesional y Mediapro han renovado con la empresa ChyronHego su acuerdo de colaboración para usar los datos del sistema de 'tracking' en tiempo real, Tracab 4.0. De esta forma, el acuerdo entre las tres partes tendrá validez hasta la finalización de la temporada 2017/18.

Este sistema permite recoger y gestionar datos de seguimientos en tiempo real de todos los futbolistas que participan en un partido de fútbol, y estará instalado en los 42 estadios de la Liga BBVA y la Liga Adelante. Una de las grandes virtudes de Tracab 4.0 es la de ofrecer una visión tridimensional de los jugadores y datos inmediatos, además de permitir su emisión en directo a través de los operadores televisivos, y también en sistemas online y móviles.

Tracab 4.0 se usa en miles de eventos deportivos en todo el mundo como el tenis, el rugby, el béisbol o la NFL estadounidense. Es, además, el sistema de 'tracking' elegido por otras ligas europeas como la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana o la Eredivisie de Holanda.

El presidente y máximo responsable de ChyronHego, Johan Apel, declaró: "Con este acuerdo, Tracab y Mediacoach (la herramienta líder en análisis de vídeo) constituyen una poderosa herramienta de gestión de datos y vídeo para la LFP, los medios de comunicación y los aficionados de todo el mundo".

© LaLiga - Año 2014