Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 14 JUL 2014

La LFP y la Universidad Complutense firman un convenio de colaboración

El objetivo de acuerdo será que los alumnos de Derecho de la universidad madrileña realicen prácticas en el Departamento de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Raúl Canosa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que permitirán a los estudiantes universitarios realizar prácticas en el Departamento de Integridad de la LFP.

Javier Tebas ha señalado que "a los alumnos les va a encantar estar en la Liga de Fútbol Profesional". Por su parte, Raúl Canoso ha manifestado que "para la Facultad este acuerdo es muy importante, y nos permitirá enviar alumnos la Liga con un gran compañero como Manuel Quintanar", en alusión al director del Departamento de Integridad de la LFP.

El objetivo del convenio suscrito es "promover la cooperación y colaboración de un programa de prácticas para universitarios que les permita aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales y la búsqueda de empleo".

Las funciones a desempeñar por los alumnos en prácticas de Derecho serán, entre otras, la elaboración de informes jurídicos, la asistencia a actos relacionados con el Departamento de Integridad de la LFP, la monitorización de los mercados de apuestas, la asistencia a la Comisión Estatal Antiviolencia o la comunicación con autoridades policiales, fiscales y judiciales. La labor desarrollada por los estudiantes, cuyo periodo de formación será por un tiempo máximo de un año, generará una bolsa de trabajo de la que posteriormente se seleccionarán profesionales con "criterios de excelencia y especialización".

En la firma, que ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho, también han estado presentes Manuel Quintanar, y Rosario Cristóbal, vicedecana de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Derecho.

© LaLiga - Año 2014