Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 21.01.2014 | Nota de Prensa

La LFP y la UNAFUT renuevan su acuerdo de colaboración

La Liga de Fútbol Profesional y la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División de Costa Rica han ampliado su convenio hasta el año 2016.

Nota de Prensa

MAR 21.01.2014

La Liga de Fútbol Profesional y la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División  (UNAFUT) de Costa Rica han acordado la ampliación, hasta el año 2016, del convenio de colaboración suscrito entre las partes en 2007.

Gracias al acuerdo, ambas Ligas se han comprometido a tratar de forma conjunta asuntos relacionados con el fraude deportivo y la integridad en el fútbol profesional. La LFP, con una postura firme en el proceso de defensa del juego limpio, aportará su experiencia en éste y otros temas como la compra venta de los derechos audiovisuales, el control de acceso a los estadios o las campañas antiviolencia.

El convenio establece, además, la celebración de sesiones, ponencias y seminarios de utilidad para los interesados y la puesta en marcha de programas de formación y asesoramiento para los próximos tres años.

Con este acuerdo, la LFP y UNAFUT apuestan por acciones conjuntas para el fortalecimiento de sus respectivas políticas en defensa del deporte en general y del fútbol profesional en particular.

UNAFUT, creada en 1999 e integrada por 12 clubes de fútbol, es la entidad organizadora del Campeonato de Liga de Costa Rica y entre sus objetivos figura el impulso y la promoción de fútbol en competiciones nacionales e internacionales. Actualmente sus órganos de gobierno son la Asamblea General, los Comités de Competición y el Tribunal Disciplinario.

© LALIGA - 2014