Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 04.12.2014 | Noticias

La LFP y la Fundación El Larguero presentan el torneo de la ilusión

La Liga Promises se disputará entre el 26 y el 28 de diciembre en Arona y contará con ocho equipos españoles y seis invitados internacionales.

Noticias

JUE 04.12.2014

Esta Navidad el fútbol volverá a ser protagonista. La Liga de Fútbol Profesional y la Fundación El Larguero organizan los próximos 26, 27 y 28 de diciembre la XIX edición del Torneo Internacional La Liga Promises, que tendrá lugar en el estadio Antonio Domínguez de Arona (Tenerife).

La presentación, que tuvo lugar este jueves en la sede de la Cadena SER de Madrid, estuvo presidida por Javier Tebas, presidente de la LFP, Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación El Larguero, y Francisco José Niño Rodríguez, alcalde de Arona, que aseguró que "la implicación de la LFP otorga al Torneo un salto de calidad y una gran proyección internacional".

Entre los asistentes también destacaron Marcos Alfonso Esquivel, concejal de Deportes de Arona, Carmelo Zubiau, director del Torneo y vicepresidente de la Fundación El Larguero y Alejandro Nieto, director de la Cadena SER.

"Este torneo da un respiro a la temporada y devuelve la ilusión y la pureza al fútbol", aseguró el presidente de la LFP Javier Tebas, que también destacó la emoción con la que los protagonistas viven el campeonato. "Es una ilusión disfrutar con los niños y ver cómo nos hacen disfrutar a los demás", comentó.

El Secretario de Estado para el Deporte valoró este evento como "una de las fechas de referencia en el calendario deportivo de cada año" y animó a los aficionados al fútbol a disfrutar con el torneo.

La Liga Promises estará enmarcado dentro del programa LFP World Challenge y contará con la presencia de 14 clubes de fútbol en categoría sub-12. "Este año nos acompañarán los ocho mejores del Torneo Blue BBVA de Perú y los cuatro mejores equipos de Europa, además de dos referentes de Asia", confirmó el presidente.

En representación del fútbol español estarán el Club Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Club Deportivo de La Coruña, RCD Espanyol, Real Madrid CF, Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF. Además, acudirán cuatro clubes europeos como Borussia Dortmund, Chelsea FC, Juventus de Turín y Paris Saint-Germain, y otros dos invitados ajenos al continente europeo: Aspire Academy de Qatar y Kashiwa Reysol de Japón.

Para cerrar el acto, el presidente de la Fundación El Larguero, José Ramón de la Moreno, hizo una llamada a la reflexión y animó a que este tipo de torneos sirvan para “dar ejemplo y crear ilusión en el mundo del fútbol”.

El XIX Torneo Internacional La Liga Promises de Arona será retransmitido por La Sexta y La Liga TV, el canal oficial de la Liga de Fútbol Profesional, en directo, de forma gratuita y sin restricciones geográficas.

© LALIGA - 2014