Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 16 ABR 2014

Las Google Glass, nueva tendencia en la Liga BBVA

La Liga de Fútbol Profesional, Mediapro y la UCAM situaron al fútbol español en la vanguardia con las Google Glass. Germán Burgos, segundo entrenador del equipo rojiblanco, fue el primero en probarlas.

La Liga de Fútbol Profesional, Mediapro y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) prepararon una acción tecnológica pionera en el mundo. Una colaboración que surge con la intención de situar al fútbol español en la vanguardia tecnológica, desarrollando un evento inédito en el fútbol mundial durante el partido Getafe CF - Club Atlético de Madrid de la jornada 33 de la Liga BBVA.

Germán Burgos, segundo entrenador del equipo rojiblanco, fue el primer técnico de la competición en usar Google Glass, como complemento técnico, durante la celebración del encuentro. 

Se trata de la primera aplicación nativa para Google Glass (o cualquier dispositivo weareable) que permite al cuerpo técnico de un club de futbol obtener los datos estadísticos que necesita, tanto antes como durante un partido. La aplicación se sirve del sistema avanzado de estadísticas 'Mediacoach', desarrollado por la LFP y coordinado tecnológicamente con Mediapro. Por tanto, esta ha sido la primera vez que las Google Glass integran un contenido de gran utilidad al servicio del fútbol. Una herramienta que amplía las ventajas que ya ofrece Mediacoach. El producto permite el análisis de juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos; los clubes tienen toda la información sobre su propio juego, así como el de los equipos a los que se van a enfrentar durante la temporada.

El objetivo de la aplicación es que los entrenadores y técnicos de todos los equipos de fútbol de la LFP tengan acceso a una serie de estadísticas seleccionadas sobre un partido en tiempo real, sin que se pierda de vista el juego en ningún momento. Germán Burgos, sin perder atención al desarrollo del partido, pudo consultar las estadísticas actualmente diseñadas para esta presentación, agrupadas en cuatro campos: "Generales", "Construcción de Juego", "Defensa" y "Finalizaciones". Con un simple gesto con el dedo pudo cambiar entre estos grupos de estadísticas, manteniéndose en pantalla el grupo seleccionado con actualizaciones automáticas cada 30 segundos.

Tanto antes, como después de cada partido, se pueden consultar estas estadísticas para que los técnicos puedan preparar su trabajo y obtengan las estadísticas del partido finalizado.

Todos los equipos de la LFP tienen a su disposición la mejor y más avanzada herramienta de análisis del mundo.

Esta aplicación se ha desarrollado de forma nativa para Google Glass; se ha diseñado una interfaz y funcionalidad completamente específicas, para que la experiencia sea intuitiva y esté integrada con el resto del sistema Glass. Las gafas tendrán almacenadas de antemano las estadísticas del partido previo para consultarlo sin necesidad de Internet. Para el funcionamiento en directo es necesario que las gafas estén conectadas a Internet, para poder recibir los datos, ya sea mediante WIFI o Bluetooth.

Con esta acción, la LFP continúa su objetivo de hacer de la Liga BBVA y la Liga Adelante las más avanzadas del mundo en todos los campos.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga